miércoles, marzo 14, 2012

PATATAS CAJÚN




¿Conocéis las patatas Cajún?. Son originarias del Sur de Estados Unidos. Yo se la vi hacer a Isasaweiss en un programa de televisión, y me pareció curiosa la mezcla de especias que llevaba, así que me decidí a hacerlas, están buenísimas, si os gustan las especias no dejéis de probarlas porque es una receta muy sencilla. Se pueden acompañar tanto de mayonesa, tomate, salsa rosa o yogur líquido de limón ó blanco, que hace que su sabor sea más suave. Puedes tomarla como aperitivo, o como yo, que hoy nos sirvió para acompañar una brocheta de pollo.    

Ingredientes:

-5 cucharaditas de pimentón dulce.
-4 cucharaditas  de cebolla en polvo.

-4 cucharaditas de ajo en polvo.

-2 cucharaditas de orégano.

-2 cucharaditas de albahaca.

-1 cucharadita de tomillo.

-1 cucharadita de pimienta negra.

-1 cucharadita de pimienta blanca.

-1 cucharadita de pimentón picante ó guindilla en polvo.

-1/2 cucharadita de comino.

-Aceite de oliva o de girasol.

-Patatas nuevas de piel fina.

Preparación:

Mezclamos  muy bien todas las especias y reservamos.

¡¡¡Ojo!!!  sale bastante cantidad ( yo la use en dos veces), usamos las que nos haga falta y el resto lo mantenemos en un frasco bien cerrados en la nevera, también la podemos usar para adobar con ellas, carnes, verduras,  pinchitos…  que podemos hacer  en el horno o en la parrilla.


Lavamos las patatas muy bien con un estropajo para quitarles toda la arenilla, ya que vamos a comerlas con piel,  las cortamos en gajos y las vamos poniendo en una fuente honda,  agregamos las especias y un hilo de aceite, movemos bien, para que todas las patatas se impregnen de las especias y el aceite, yo no le eche sal, porque lleva muchas especias y le da mucho sabor. También se pueden meter las patatas en una bolsa de plástico,  echar las mezcla de especias y el aceite y remover. Como  nos resulte más comodo.
Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y las vamos distribuyendo unas al lado de la otra, sin que se apilen para que les dé el calor a todas por igual. Las metemos en el horno que ya estará precalentado a 220º durante 35 ó 40 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.

Y ya las tenemos lista para comerlas.

¡¡¡Espero que os guste!!!.

3 comentarios:

  1. me gustan mucho, te han quedado perfectas!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Nononono, yo no las conocía, pero estoy segura que me encantarán porque yo hago muchísimo las patatas al horno y la próxima vez las haré como tu receta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues sí que se ven deliciosas! Me llevo la receta, que ya sabes lo que formé con la freidora, besitos, guapa.

    ResponderEliminar