miércoles, mayo 09, 2012

BAVAROIS DE FRESAS CON BASE DE GALLETAS OREO




El otro día para el cafelito me abrí un paquete de galletas oreo, era la primera vez que las iba a probar, y mira que las llevo comprando desde que salieron al mercado para mis hijos, y me encantaron.

¡¡¡Dios que buenas están!!!

Iba a preparar una bavarois de fresas, y pensé en ponerles la base de galletas oreo, en vez de las galletas normales como siempre le pongo,  por encima  lo bañe con una mermelada casera de fresas y el resultado fue buenísimo.

Ingredientes:
-600 gr. de fresas.
-200 gr.de azúcar.
- El zumo de medio limón pequeño.
-8 hojas de gelatina.
-400 gr, de nata líquida.

Para la base:
Galletas oreo.

Preparación:
Preparamos la base, primero separé la cremita de las galletas y reserve, luego trituré las galletas en la picadora, calenté la crema de las galletas un poco en el microondas y las incorporé a las galletas trituradas, amasandolas bien (si vemos que no queda muy unida la masa, le ponemos también un poco de mantequilla).
En el plato donde la vayamos a servir ponemos el aro forrado con papel vegetal para poder desmoldar la mousse con facilidad y que no se nos quede pegada, y echamos la masa de galletas apretándola bien, y ya tenemos la base lista, reservamos.

Ponemos en remojo la gelatina con agua fría para que se ablande.
Mientras vamos limpiando las fresas, las trituramos y pasamos por un colador para que quede fina, y junto con el azúcar y el zumo del medio limón (pequeño), la ponemos a fuego suave para disolver bien el azúcar, luego agregamos la gelatina muy bien escurrida de agua, sin dejar de remover para que se disuelva la gelatina, apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Montamos la nata que debe estar muy fría ( yo la meto en el congelador un rato antes de usarla, junto con el envase donde la voy a montar, cuanto más frío este todo, más fácil y rápido montaremos la nata) y la vamos incorporando al puré de fresas que tenemos reservado (que ya estará frío, pero sin llegar a estar cuajado por la gelatina).

Lo vamos incorporando poco a poco. con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. Nos quedará como una mousse de fresa, pero una vez que cuaje por la gelatina, se puede desmoldar sin problemas.

Vamos poniendo esta mousse de fresa encima de la base de galletas oreo que teníamos reservada y la metemos en la nevera para que cuaje.

A la hora de comerlo, retiramos el aro que nos sirvió de molde y quitamos muy despasito el papel que estará pegado a la mousse, pero que se quita con facilidad, y adornamos como más nos guste, yo le puse mermelada de fresas casera que pase por el chino para que quedara sin grumos y un corazón de chocolate que hice con chocolate fundido.

La cantidad de postres dependerá de lo grande que sean los aros, también lo podemos hacer con un aro grande de los moldes de bizcochos desmontables y cortarlas en porciones.


¡¡¡Espero que os guste!!!



16 comentarios:

  1. Ya lo creo Inma, esta de vicio¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene¡¡¡¡¡¡¡¡ se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  3. Niña me he qudado de piedra huuuu!!! que cosa más rica, esta noche no duermo jolinesss.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Inma, qué pinta tiene!! seguro que esta de vicio!!

    ResponderEliminar
  5. Ma cher amie ce dessert et tout simplement divin, bien présenter et très chic, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tiene que estar ...se ve. Sencillamente genial

    ResponderEliminar
  7. ¡Halaaaaa! Chiquilla, qué nivelazo! matrícula de honor para la receta y para la foto. ¡Qué arte tienes más grande! Besitos desde el descansito del curso.

    ResponderEliminar
  8. Que cosas más ricas y deliciosas preparas y que bonita presentación, las fotos un diez por lo menos, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Inmaculada, has hecho un postre delicioso y como siempre, no me canso de decírtelo una presentación inmejorable.
    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta genial y las ilustraciones muy buenas. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma ya se que soy muy pesada.... pero no puedo de dejar de comentar esta delicia, te han quedado de lujo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Lidia de pesada nada cariño, para mi es una alegria enorme ver que dedicais parte de vuestro tiempo en visitar mi blog y hacerme estos comentarios tan bonitos.
    Perdona no por no haber visto antes tu comentario, pero ultimamente estoy bastante liada, con la comunion de mi sobrino y el bautizo de mi sobrina, les estoy haciendo las tartas de chuches.Que cuando acabe la pondre en el apartado de otras cositas.
    Besos cariño.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular blog!
    Me quedo por aqui para no perderme detalle

    Un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Yo lo hice ayer por la tarde porque lo necesitaba para hoy lo meti en el frigorificp y no me ha cuajado porque sera?

    ResponderEliminar
  15. Lo que se me ocurre que te ha podido pasar, es que tuvieras el fuego muy fuerte a la hora de añadir la gelatina, que debe de ser a fuego muy suave y en el momento que notes que se ha disuelto (tarda solo un instante) apartarlo.
    Lleva bastante gelatina y es muy raro que no te haya cuajado...

    ResponderEliminar