lunes, mayo 14, 2012

ESPARRAGOS RELLENOS DE ENSALADILLA CON SALSA LIGERAMENTE PICANTE




Un plato fresco, para estos días de calor. Son unos espárragos rellenos de gambas, huevos, cebolleta,  y una mayonesa con un toque picante, en estas fotos no se aprecia mucho el tono rosita que le da el tomate, van sobre una cama de lechuga . Están geniales, aunque no os fiéis de mí porque me encantan los espárragos blancos.

Ingredientes:


Preparación:
Poner a cocer 3 huevos con agua y sal, durante 10 minutos. Cuando estén fríos los pelamos y rallamos, reservamos.

Ponemos a cocer las gambas en agua salada durante 2-3 minutos,  las pelamos y picamos muy finitas, reservamos.

Para la mahonesa, ponemos en un vaso batidor el otro huevo, añadimos sal, chorrito de vinagre y aceite de oliva, montamos la mayonesa. Después se prepara la salsa rosa añadiendo a la mahonesa, el tomate frito, el zumo de naranja, la salsa picante, la salsa inglesa y el brandy. Mezclamos y reservamos.

Añadimos  a la salsa rosa la cebolleta bien picada (lo más fina que se pueda), los huevos cocidos y rallados y las gambas bien picadas. Mezclamos bien, pasamos la mezcla a una manga pastelera. Cortamos a lo largo los espárragos y rellenamos con la salsa.

Limpiamos la lechuga, la picamos en juliana, aliñamos con sal, vinagre y aceite. Ponemos la lechuga en el fondo de una fuente y colocamos los espárragos encima.

La lechuga debemos escurrirla totalmente para que no quede nada de agua, y el aliño debe ser muy suave. Los esparragos deben quedar también muy escurrido, para ello lo presionamos un poco con una servilleta de papel.


¡¡¡Espero que os guste!!! Feliz semana.






10 comentarios:

  1. ¡Chachi! qué pinta más rica, a mí también me encantan los espárragos, ya sean blancos o verdes. Estos te han quedado de vicio. Acabo de terminar mi ejercicio y estoy echando el rato por el blog, luego te llamo, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de los que me gustan, muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un primer plato muy original y sabroso, y con lo bien que lo presentas no hay que se resista a que desaparezcan del plato rápidamente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay mi madre que buena pinta, esto con tu permiso tengo que probarlo mmm, rico, rico, bssst.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, la verdad es que tienen que estar de vicio, asi rellenos.

    ResponderEliminar
  6. Que riquisimo estos esparragos rellenos, me los apunto son muy sanos.Besos y gracias por compartir.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Inma que plato nos has preparado hoy de lujo más rico, te felicito por lo bien que te ha quedado, esta con tu permiso me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Inmaculada que receta mas practica para mi ,nunca se que hacer con los esparragos que van en las cestas de navidad pues solos no me gustan y asi como los que tu nos has preparado seguro que estan ricos
    gracias guapa
    un besito

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, que buena pinta tienen estos esparragos, que por cierto son mis favoritos. Esta receta seguro que la hago. Las fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  10. sencillamente deliciosos, que buenos los espárragos solos y si los rellenas seguro que estaban de locura, vaya pinta¡¡¡¡
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar