miércoles, junio 13, 2012

EMPANADILLAS DE CARNE Y MANZANAS




La masa de las empanadillas, están hechas con la receta de la masa de empanada de la thermomix, pero  podemos hacerlas con la receta que cada una utilice, incluso con las obleas de empanadillas que se venden ya lista, también están buenísimas, incluso quedan más ligeras.

Van rellenas de carne, cebolla y trocitos de manzanas, quedan muy jugosas y un poquito picantes, aunque se puede prescindir del picante.

El molde que usé para cortar la masa lo compré en el bazar chino, por un euro con algo (no recuerdo exactamente) y la verdad es que funciona estupendamente. 

Para la masa de empanada:
-50gr. de agua.
-50 gr. de aceite.
-50 gr. de vino blanco.
-90 gr. de manteca de cerdo.
-1 huevo y otro para pintar la masa.
-1 cucharadita de sal.
-30 gr. de levadura de panadero fresca.
-450 gr. de harina.

Hacemos un volcán con la harina en la mesa de trabajo, ponemos la sal, fundimos la manteca, calentamos (solo un poco) los líquidos, deshacemos la levadura, batimos el huevo y vamos incorporando todo a la masa. Amasamos bien. La ponemos en un recipiente y la tapamos con un trapo limpio, la dejamos reposar. Mientras vamos haciendo el relleno.

Ingredientes para el relleno:

-350 gr. de carne picada (yo le puse magro).
-Queso para gratinar.
-1 cebolla.
-Una manzana golden (si es pequeña ponemos 2).
-4 cucharadas de salsa de tomate (puede ser tomate frito de brick).
-1 guindilla cayena.
-1/2 cucharadita de salsa picante (yo pongo tabasco).
- Orégano.

Preparación del relleno:

Picamos y pochamos la cebolla con un chorrito de aceite y la guindilla.Cuando haya pochado, retiramos la guindilla, incorporamos la carne que tendremos salpimentada, la rehogamos un poco. Incorporamos la manzana troceada y seguimos rehogando. Vertemos la salsa de tomate, la salsa picante y un poco de orégano sobre la carne y terminamos de hacer. Reservamos para que enfrie un poco.

Estiramos la masa con un rodillo, la cortamos del tamaño que queramos nuestras empanadillas y rellenamos con la carne. Pintamos con huevo batido los bordes de la masa para sellar bien. Luego pintamos cada empanadilla con el huevo batido y ponemos un poco de queso rallado por encima.



La metemos al horno a 180º,  hasta que veamos que están doraditas. Y ya la tenemos lista para comer, acompañada de una  buena ensalada.



¡¡¡Espero que os guste!!!


16 comentarios:

  1. Te han quedado exquisita, me gustan besos

    ResponderEliminar
  2. Inma, que empanadillas más ricas, el relleno increíble.Simplemente me encanta, con tu permiso te las copio es que no le puedo cambiar nada porque los ingredientes son perfectos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Estas empadinhas ficaram pefeitas e com esse recheio sem duvida uma delicia!

    Bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que pintaaa!!otra que me apunto ;) , graciass

    ResponderEliminar
  5. Inma tehan quedao de 10, la masa está pintá y borda....y el relleno ideal, fijaté con lo que me gustan las empanadas y nunca las preparo pequeñinas, y es que las recetas de masa/thermomix son estupendas, ah y el molde super eh, yo las sello con un tenedor jajaja.......pero quedan bien.
    Un besazo guaaapa.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimas, yo tengo tambien el cortador pero lo use solo una vez y no me salieron bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de descubrir tu blog y todo lo que llevo ojeado me gusta,lo he descubierto gracias a Lidia, y me quedo por aquí un rato, por supuesto me hago seguidora para no perderme nada, a mi si quieres me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y muy buen día, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu blog,y gracias por compartir todas estas recetas tan apetitosas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas estas empanadillas, nunca las había probado con manzana me encanta tienen que estar de miedo....
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Estás hecha una "pofesional", tengo que darme una vuelta por el chino, je,je...

    ¡Pero que pinta más rica tienen!

    ¿Has hecho las fotillos?

    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo....me encantan las empanadillas.

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricas empanadillas no hay mas que mirar las fotos para desearlas YA!! y es que la mezcla de las manzanas con la carne me parece todo un acierTO
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Es increíble porque hasta tengo el molde y nunca lo he estrenado y la verdad es que me parece mucho más chulo hacer las empanadillas individuales que una grande.

    Es que las veo y me muero por una, las haré.

    un besazo enorme, preciosa

    ResponderEliminar
  14. que ricas!!, me encanta el relleno que has puesto, tiene que estar muy sabrosas, y la masa casera....y el molde...y las fotos tan bonitas...pues que me encantan!!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Estas empanadillas tienen que estar buenisimas, no pasa de este fin de semana para hacerlas. Y doy fe que los moldes para las empanadillas funcionan estupendamente para lo que cuestan. Por cierto estas empanadillas son como la vida misma a veces dulces y otras picantes, pero si buscas el equilibrio perfecto

    ResponderEliminar
  16. Que estupendas, me encanta como te quedaron ...vamos una cocinera de postín .Besos cielo

    ResponderEliminar