viernes, diciembre 07, 2012

TARTA CUMPLEAÑOS CHESKERBOARD CAKE


 
Otra tarta, es que finales de noviembre y el mes de diciembre, es una detrás de otra. Esta es para mi hijo Alberto (Te quiero mucho, muchisimo cariño...) es un verdadero fanático del chocolate y me dejo muy claro que nada de fondant, como tu quieras mami pero con chocolate, y esta lleva chocolate a reventar.
 
Os cuento porque en un principio llevaba una buttercream de chocolate y con todo preparado, los bizcochos horneados el día anterior, el cacao, el azúcar glass, ¡¡¡horrooooor!!! la mantequilla la cogí con sal, y sin tiempo para volver al super decidí rellenarla con nata y fue todo un acierto porque quedó bueniiiiisima, ¡¡¡le encantó!!!.
 
El día anterior hornee dos bizcochos, uno con chocolate blanco y otro con chocolate negro. Use un molde de cheskerboard para que me saliera a cuadraditos.

Ingredientes para el bizcocho:
-120 gr. de chocolate negro (yo use postres Nestle).
-4  huevos.
-Unos 80-90 gr. de mantequilla.
-150 gr. de harina con levadura (especial para bizcochos).
-150 de azúcar.
-Una cucharadita de esencia de vainilla.

Para el bizcocho de chocolate blanco, igual pero sustituyendo el chocolate negro por el blanco de postres.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que casi triplicar el volumen. Añadimos la cucharadita de vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla de huevos y azúcar.

Derretimos la mantequilla a fuego muy suave, apartamos y agregamos el chocolate troceado, volvemos a poner al fuego muy suave derritiéndolo. Dejamos templar y añadimos a la masa del bizcocho con movimientos envolventes. Este paso lo podemos tener hecho para que vaya templando mientras hacemos la masa del bizcocho.

Nota: Esta cantidad es para un molde de 15 ctms, que fue la cantidad que yo usé (por eso no me salieron los cuadrados más grandes) es que en casa no comen muchos dulces y no la quería muy grande, pero si ponemos el doble, nos saldrán mucho más bonitos y cuadrados.

Vertemos en el molde engrasado (yo le puse en el fondo papel de hornear) y metemos en el horno precalentado a 180ª durante 45-50 minutos, pero el tiempo varía según el horno, metemos un palito, si no sale limpio lo dejamos un poco más. Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldarlo.
Así quedan con el molde
 
Bañé los bizcochos con un almibar de 100 grs. de azúcar, 100 ml. de agua y una cucharadita de esencia de vainilla.
 
Para el relleno:
-1/2 litro de nata para montar, (es recomendable que sea igual o superior  35%  de materia grasa).
-75 grs. de azúcar glass.
-1/2 sobre de gelatina neutra (si disponemos de molinillo eléctrico, la podemos moler para que quede menos granulosa) esto le dará consistencia.

Ponemos la nata, el bol y las varillas de batir en el congelador al menos 15 minutos, deben de estar muy frío todo, para ayudarnos a montar.

Ponemos la nata en el bol, y comenzamos a batir a velocidad media, cuando veamos que comienza a tener textura.
En este punto comenzamos a añadir poco a poco el azúcar y la gelatina, y seguimos batiendo a velocidad media hasta que quede con textura firme, pero sin pasarnos porque se cortara y quedará como mantequilla. Os pongo una foto para que veáis como queda cogida cuando se levantan las varillas, este es el punto.
Para el ganache de chocolate (cobertura de la tarta).
-200 grs. de chocolate para fundir (chocolate postres Nestle).
-200 grs. de nata para montar.
-75 grs. de mantequilla.

Ponemos la nata a calentar, hasta que hierva. Apartamos del fuego y agregamos el chocolate troceado, removemos hasta que funda con el calor de la nata, agregamos la mantequilla troceada y seguimos removiendo hasta que este todo integrado.

Dejamos templar para poder echarla sobre la tarta, ya que si esta muy caliente resbala sobre el bizcocho y nos quedará una cobertura demasiado fina.

Montamos la tarta:
Primero debemos nivelar el bizcocho, para ello le quitamos el posible copete que suele salir a los bizcochos al hornearlos, aunque  estos bizcochos suelen quedar muy nivelados.

Puse el primero sobre una base de tarta (con el mismo diámetro o unos mm. más grande que el bizcocho, esto nos sirve para poder moverla con más facilidad a la hora de transportarla a la base de la tarta donde la vamos a presentar), poniéndole entre la base y el bizcocho un poco de nata para que se quedara pegado y no se mueva cuando esta montada la tarta.

 Rellenamos con nata, como 2-3 mm (si ponemos mucha se puede desnivelar la tarta con el peso de los siguientes bizcochos). Colocamos el siguiente bizcocho, volvemos a poner otra capa de nata y luego el siguiente bizcocho. ¡¡¡Ya la tenemos lista para cubrir!!! 

La ponemos sobre una rejilla y bañamos con la cobertura de chocolate que tendremos ya preparada, ponemos un plato debajo de la rejilla, porque  el chocolate que cae fuera de la tarta nos servirá para los adornos. ¡¡¡Ojo la cobertura de chocolate no debe estar muy caliente cuando la echemos sobre la tarta!!!
 
¡¡¡Espero que os guste, a mi hijo le gustó muchisimo!!!

4 comentarios:

  1. Guapa, no me hagas ésto, por favor, no me puedo resisitir, estoy enamorada de tu tarta, enamorada de verdad, delicia absoluta!! Cuánto chocolate, es exquisitaaaa!!
    Muchas felicidades a tu hijo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Le acabo de gorronear el ordenador a mi hijo,jeje.
    Buenoooooo, que yo puedo asegurar que aparte de bonita esta tarta estaba de pecado lujurioso.
    Que suerte tenemos de que nuestros hijos sean tan chocolateros, con la excusilla le metemos mano a tó, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de tarta por fuera, pero que delicia por dentro, tu hijo se pondria las botas, por que te ha quedado divina,y super chocolateada. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Inma felicidades a tú hijo; jolines que pedazo tarta le has hecho está de lujo y que de chocolate, el toque de nata acertadísimo.
    Y que bien presentada¡¡¡¡¡
    besosss guapaaaaa
    feliz domingo y semana

    ResponderEliminar