domingo, enero 19, 2014

BROWNIES DE MANZANAS CARAMELIZADAS


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE MANZANAS:

-85 gramos de azúcar moreno.
-50 gramos de manteca sin sal.
-1 manzana sin corazón en rodajas.

INGREDIENTES PARA EL BROWNIES:

-120 gramos de manteca sin sal y un poco más para engrasar el molde (a temperatura ambiente).
-175 gramos de azúcar moreno.
-2 huevos batidos.
-200 gramos de harina de repostería.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-1\2 cucharadita de bicarbonato sódico.
-1 1\2 cucharadita de mezcla de especias (canela, cardamomo...las que más nos guste).
-2 manzanas peladas y ralladas, o bien, como es mi caso... lo he modificado, poniendo la manzana troceada (trozos pequeños) junto con azúcar moreno y un chorrito de coñac, a fuego lento para caramelizarlas.
-85 gramos de avellanas picadas.

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde cuadrado de unos 23 ctm.

Preparamos la cobertura, poniendo el azúcar  y la mantequilla en un cazo y llevamos a fuego lento, removiendo sin cesar, hasta que  esté fundido.

Vertemos la mezcla en el molde que tenemos engrasado y colocamos las rodajas de manzanas por encima (cubriendo toda la base del molde). Reservamos..

Continuamos con el brownie...ponemos la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batimos bien hasta obtener una mezcla clara y espumosa.

Incorporamos los huevos que tendremos ya batidos, poco a poco.

Tamizamos la harina junto con la levadura y las mezcla de especias e incorporamos a la mezcla anterior (mezclamos con movimientos suaves)

Agregamos las avellanas y la manzana rallada o como en mi caso...la manzana caramelizada.

Vertemos la masa en el molde que tenemos reservado con el azúcar y las manzanas en rodajas. Lo llevamos al horno que tendremos precalentado (mínimo unos 10-15 minutos) durante unos 35-40 minutos, hasta que el brownies esté firme y dorado. Una vez listo, lo dejamos enfriar dentro del molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, volcamos sobre nuestra base de tarta y conseguimos así que las manzanas que estaban en el fondo, ahora queden arriba, dando un bonito color a nuestro brownie.


Fuente... libro Deliciosos Brownies



¡¡¡Espero que os guste!!!

Os dejo la foto de mi ultimo muñeco modelado en pasta de azúcar...






3 comentarios:

  1. Halaaaaa, la pinta es insuperable...pero es que al ver los ingredientes y la elaboración...es una maravilla!!!! A mi que me gustan las tartas de manzana...y los brownies..este me parece que es un resultado extraordinario...me encanta...!!!!
    bsss!!
    Ah, y el Homer también...que artista!!
    JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, la verdad es que se te echa de menos, bueno y a tus riquísimas entradas también!. Y hablando precisamente de tu excelente cocina, un claro ejemplo es este brownie de manzana, que pintaza tiene, seguro que está más que bueno. En cuanto al muñequito Homer, bueno...es idéntico. Jo! hija estas hecha una artista. Lo dicho, que me alegra mucho saber de ti. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la fusión que hiciste del brownie y la tarta de mánzana ya que son dos postres que meencantan! Me copio la receta porque esta quiero probarla!
    uN BESOTE

    ResponderEliminar