martes, enero 31, 2012

TORTUGUITA ANA RELLENA DE ENSALADILLA RUSA




Os pongo mi tortuga Ana (por si os sirve de idea) es como presentamos la ensaladilla rusa en el cumpleaños de mi sobrina Ana, quedo tan mona colocada en la mesa, que nadie le metía el tenedor y el cuchillo. La verdad que daba penita, pero al final no quedó ni la lengua.

Os cuento como hacerla, por que fue pensado y echo, y en ese momento no teníamos muchas cosas, pero al final salio más o menos bien. Yo use una fuente honda como molde y forré el interior de papel film para ayudarme a desmoldarla, este papel debe quedar más grande que la fuente, porque con este sobrante será de donde tiremos, para delmoldarla.

 Ahora cogemos pan de molde sin corteza, lo aplanamos bastante con un rodillo, y lo untamos de lo que más no guste yo usé paté de palitos de cangrejo, que se hace en microhondas, rápido y fácil.  Enrollamos cada rebanada (como los brazos gitanos), y la emvolvemos en papel film cada una por separado, y metemos en el congelador para que coja consistencia sin llegar a congelarse, esto es para que nos cueste menos de cortar y no se desmorone.

Mientras hacemos la ensaladilla rusa como más nos guste, pero debe quedar espesita, para que no se desmorone al darle la vuelta al molde.

Sacamos los rollitos de pan molde del congelador, que ya estarán bastante duritos, y lo cortamos en lonchitas como de 1 ó 2 cmt. de grosor, y las vamos poniendo en el molde que teníamos forrado de papel film, yo empecé por el centro y continué hacia el borde, apretandalas unas con otras, para que la concha de la tortuga, quede compacta.

Una vez tengamos todo el molde forrado de pan, echamos la ensaladilla encima, el truco está en que tenemos que apretar la ensaladilla contra las espirales de pan para que estás se queden pegadas a la ensaladilla.

Para desmoldar, tenemos que tener cuidado al darle la vuelta, hacemos como con la tortilla de patatas, ponemos el plato donde la vayamos a presentar, tapando la fuente y girar, ahora con la ayuda del papel film vamos tirando poco a poco, hasta que quede fuera de la fuente, y encima del plato. Retiramos el papel film y ya la tenemos, solo nos queda cortar unos bollitos de leche para las patitas y otro para la cabeza, mi lengua era una loncha de chorizo que era lo más rojo que tenía, las uñas eran cacahuetes, en fin imaginación y mucha mucha paciencia

PARA EL PATE DE PALITOS DE CANGREJOS NECESITAMOS:

-250 gr. de palitos de cangrejos.
-200 ml. de nata liquida.
-100 ml. tomate frito.
-3 huevos.
-sal, aceite y pan rallado.

Troceamos los palitos y los ponemos en el vaso de la batidora, junto con la nata, el tomate. los huevos y la sal, trituramos bien.

Untamos un molde de corona apto para microhondas con aceite y espolvoreamos de pan rallado, volcamos en él la mezcla que hemos batido, metemos al micro a máxima potencia durante 15 minutos, cuando acabe, lo dejamos reposar dentro, cerrado y apagado durante 5 minutos, y ya lo tenemos listo para usar.

Menudo rollo os he soltado, espero que lo hayáis entendido, porque yo lo he tenido que leer varias veces, para saber por donde iba jajaja....





2 comentarios:

  1. Inma, no había visto esta maravilla, es super original. Me gusta mucho.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lidia, no la has visto porque no la he publicado, la puse en la otra pagina que hay en el blog, esta al lado de la pestaña de pagina principal. Alli pongo cositas que hago, pero que no considero como una receta, pero a lo mejor a alguien le puede dar ideas, para cumples....
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar