martes, febrero 14, 2012

NUECES CARAMELIZADAS CON NATA

FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS


     Os traigo mi postre para esta noche de San Valentin, unas sencillas nueces caramelizadas con nata, pero que están de vicio.
     Estas nueces las ví en el blog de Isasaweis(pinchar aqui), es un blog de belleza, consejos.... pero tiene tambien, recetas buenísimas y muy bien explicadas, entre ellas, estas nueces. Yo las he puesto con nata, pero, se pueden añadir a las ensaladas, en un plato para picar...si os decidís a hacerlas , tened cuidado que son un vicio, y pueden no llegar a la mesa.


Ingredientes:

-150 ml. de agua.
-250 gr. azúcar.
-200 gr de nueces peladas.
-Aceite de girasol.

         Preparacion:

       Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, vamos removiendo hasta que se disuelva, y cuando  comience a hervir añadimos las nueces, veremos que baja el hervor del agua, esperamos a que vuelva a hervir, y a partir de ese momento las vamos cociendo durante unos 5 minutos. Toca sacarlas a un plato bien escurriditas.

     Ponemos una sartén al fuego, con aceite de girasol, echamos una nuez, y cuando veamos que empieza a coger temperatura el aceite, agregamos todas las nueces. Vamos friendolas hasta que estén doradita, hay que tener cuidado porque se hacen muy rápido. Las sacamos a un plato (no pongais papel para que absorva el aceite, porque se os pegarán las nueces) y cuando esten frias se le pasa una servilleta con toques suaves, para retirar el exceso de aceite.

¡¡¡Espero que os guste¡¡¡ y dejeis algunas para los demás.

       










5 comentarios:

  1. me encantan estas nueces, que rica copita para este dia, con la nata van de lujo.
    besosss guiapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Je,je,je, aquí están ya esas nueces que me tenían en la incógnita. ¡Pues sí que son fáciles de hacer! Ya me tienes copia y pega, y me voy corriendo al Mercadona a comprar una bolsa.
    Besitos bouganvilleros que corren cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm! que rico, pero que pinta tiene!
    Se me hace la boca agua.
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Inmaculada,gracias por visitar mi cocina y dejar tu comentario,así he podido llegar hasta aquí y ver tus comienzos en este mundillo,ya veras como poco a poco tu blog se va llenando de tantas cosas ricas que estoy segura que sabes hacer.... yo me quedo por aquí para ser testigo de ello
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar