sábado, febrero 18, 2012

SOLOMILLO A LA SIDRA



Este, es uno de esos platos, que siempre me piden mis hijos, cuando llevo tiempo sin hacerlo, porque les gusta mucho.Y como me marcho de fin de semana, jejeje..., he pensado en dejarlo hecho para ellos.
Su sabor es un poco dulzón, y la carne queda muy jugosita, yo lo suelo acompañar de arroz blanco con pasas y piñones. También es muy socorrido si tenemos invitados, porque, lo podemos dejar hecho, para luego solo calentarlo. Bueno os dejo mi recetilla a ver que os parece.

Ingredientes:

-2 solomillos.
-Una malla de cebollitas francesas ( yo las compro en mercadona que siempre suele haber).
-3 manzana golden medianitas.
-1 litro de sidra.
-1 paquete de sopa de cebolla.
-Aceite de oliva y sal.


Os dejo la foto para que veáis el paquete al que me refiero ( puede ser de cualquier marca)


Preparación:

Se les echa un poco de sal a los solomillo, y se doran (solo un poquito para sellar la carne) en un poco de aceite de oliva, cuando estén, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite , echamos las cebolla troceada, y vamos friéndolas a fuego suave, cuando veamos que están un poco doraditas, incorporamos las manzanas, que ya tendremos descorazonadas y cortadas en trozos no muy grandes, para que se pochen junto a las cebollas.



Una vez que las manzanas están tiernas, se apartan del fuego, y se ponen en la olla express (yo tengo la de siempre, la de la valvulita que gira), ponemos encima los solomillo, luego echamos el sobre de sopa de cebolla y le añadimos la botella de sidra, cerramos la olla express, y la ponemos al fuego durante unos 25-30 minutos. Cuando pase el tiempo, sacamos los solomillo, y los cortamos como más nos guste, en rodajas, a trocitos...  pasamos la salsa por la batidora y ponemos encima de la carne, yo le pongo un poco por encima, y el resto en una salsera.

¡¡¡Espero que os guste¡¡¡  

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ¿con qué te vas te pingoneo, eh? ¡muy bien que haces! ahora que al personal te lo dejas pero que muy bien apañao. Tomo nota, que tengo dos solimillitos en el conge y esto pinta la mar de bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. hola inmuchi, que buena pinta!!!!! esta la hago seguro,y la del lomo,y las nueces,y la tarta.....en fin que como sigas asi voy a copiar todo tu recetario jajaja besines

    ResponderEliminar