lunes, febrero 27, 2012

TARTA DE MANZANA CON CREMA Y PURE DE MANZANAS.








Este fin de semana he tenido la excusa perfecta, para desempolvar esta receta que tenía guardada, era el ¨Santo de mi hijo Sergio¨, en casa no celebramos los santos, pero desde que tengo el blog, lo celebro todo, y como a Sergio le gustan mucho las tartas de manzana, pues que mejor ocasión. La ví hace mucho en el blog de La cocina de Auro os invito  a que lo visitéis, tiene recetas riquísimas.
Bueno voy con mi tarta de manzanas.


Ingredientes para la masa quebrada:

-200 gr. de harina.
-100 gr.de mantequilla a temperatura ambiente.
-50 gr. de azúcar.
-1 huevo.
-Una pizca de sal.

Ingredientes para la cobertura:

-2 manzanas golden.
-Mermelada de albaricoque.
-Azúcar moreno.

Ingredientes para la crema pastelera:

-250 ml. de leche condensada.
-250 ml. de leche.
-2 yemas de huevo.
-40 gr. de maizena.
-20 gr. de margarina.
-1 cucharadita de azúcar avainillada.
- Un chorrito de ron.(opcional).

Ingredientes para la compota de manzana:

-3 manzanas.
-80 gr. de azúcar morena.
-1 copita de jerez dulce.


Preparación:

Primero hice la masa, unimos todos los ingredientes hasta que queden bien integrados, sin amasar, ya que perderia elasticidad. Envolvemos la masa en papel film, y la metemos en la nevera, una media hora para que coja consistencia. Despues la sacamos, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y estiramos la masa, forramos con ella el molde donde vayamos a hacer la tarta, ponemos papel de aluminio sobre la masa y bastantes garbanzos encima. Con el horno ya precalentado a180º horneamos durante 15-20 minutos, . La masa se suele romper mucho, pero admite muy bien los parches.

Mientras hacemos la compota de manzanas, hay que cortar las manzanas en trocitos, la ponemos a cocer junto con el azúcar y el jerez dulce, removiendo de vez cuando hasta que este tierna y se haya evaporado todo el caldo. Trituramos  hasta dejarla en una crema muy fina, y reservamos.

Ahora toca hacer la crema pastelera. Se ponen todos los ingredientes menos la mantequilla en un cazo, se baten bien, y se ponen al fuego sin dejar de remover, hay que tener mucho cuidado, porque, se pega con facilidad y espesa muy rápido. Cuando esté lista se aparta del fuego, y se integra la mantequilla, y luego le echamos la compota de manzana y removemos bien.


Sacamos la base del horno (sin apagarlo), le quitamos los garbanzos y el papel de aluminio, echamos la crema pastelera, que ya tenemos mezclada con la compota de manzanas, y encima ponemos las 2 manzanas que teniamos para la cobertura, en lonchitas muy finas, espolvoreamos con el azúcar morena, y volvemos a meter en el horno durante 30 minutos, hasta que esté doradita. Sacamos y dejamos templar.

Ponemos a calentar la mermelada de albaricoque para diluirla un poco, trituramos bien para que quede muy fina y pincelamos la tarta.


¡¡¡Espero que os guste tanto como a mi¡¡¡


3 comentarios:

  1. Normal que se lanzaran a por ella, yo estoy aquí babeando delante de la pantalla.

    Me llevo la receta porque la masa quebrada nunca la he hecho y ese toque de la compota de manzana tiene que ser la hostia (uy, perdón)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. QUE RICA!!, ASI ME GUSTAN A MI LAS TARTAS D EMANZANA, CON LA MAA QUEBRADA Y LA CREMA PASTELERA....ES D EMIS FAVORITAS, JUGOSA Y BUENÍSIMAAA!!

    ResponderEliminar
  3. La he probado y puedo decir que esta tarta está muy pero que muy buena. Inma, te animo a que sigas adelante con este blog y a que pongas muchas recetas mas.

    ResponderEliminar