domingo, febrero 12, 2012

TARTA MOUSSE DE TURRON

Quiero comenzar con mi primera tarta de este año, con ella celebramos la entrada del 2012, nos gusto muchisimo a todos, la receta no es mia, es de http://www.cocinaconana.com tiene un blog estupendo con recetas mmm....  buenisimas.

Para el bizcocho:

-300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 cucharada de esencia de almendra.
-300 gr. de azúcar glass.
-6 huevos.
-100 gr. de harina de maiz (maizena).
-200gr. de harina de reposteria.
-60 gr de almendras molidas.
-1 sobre de levadura Royal.

Precalentar el horno a 180º.
Engrasamos un molde redondo desmontable, el mio es de 24 cm., y ponemos papel de horno en el fondo, para que no se pegue.
Batimos la mantequilla, la esencia de almendra y el azúcar con las varillas (yo usé las electricas) hasta que este la masa esponjosa.
Incorporamos los huevos, de uno en uno para integrarlos bien.
Mezclamos aparte las harinas con la levadura y las almendras molidas, y vamos incorporando a la mezcla anterior (yo siempre tamizo las harinas para agregarlas a la masa).
Ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 45-50 minutos dependiendo del horno, dejamos reposar dentro del horno apagado y con la puerta abierta durante unos minutos, luego lo sacamos, una vez frio lo desmoldamos poniendolo boca abajo y retiramos el papel de horno que pusimos en el fondo.
Cuando este frio lo cortamos por la mitad,  para rellenarlo.

Para la mousse de turron:

-250 gr. de nata liquida para montar.
-650gr. de nata liquida para montar.
-50 gr. de azúcar.
-7 hojas de gelatina.
-400 gr. de turron de almendras blando.

Ponemos en remojo la gelatina en agua fria. Poner en un cazo al fuego los 250 gr. de nata liquida y añadimos el azucar y el turrón desmenuzado, vamos removiendo hasta que este disuelto por completo, y añadimos la gelatina escurrida, y volvemos a remover hasta que este disuelta.
De los 650 gr. de nata que tenemos reservada, se aparta una cuarta parte para montarla con un poco de azúcar, y se reserva para la decoración, el resto se va montando sin azúcar y cuando este montada la añadimos a la mezcla anterior de turron, con movimientos envolventes, para que no se baje.

Montaje:

Ponemos el aro de la bizcochera desmontable en la bandeja donde vayamos a servir y colocamos dentro  la 1º capa del bizcocho que ya debe de estar frio y ponemos la mousse de turron encima (reservamos un poco para la decoración y la ponemos en un lugar templado para que no cuaje)
Metemos el molde con la capa de bizcocho y la mousse en el frigo durante 1/2 hora para que se cuaje la mousse de turrón. Luego la sacamos y ponemos la otra parte del bizcocho encima apretando ligeramente para que queden pegadas a la mousse de turrón. Y adornamos, yo por el alrededor con la nata montada que teniamos reservada y por arriba con la mousse de turrón que también teniamos reservada.
Puse los  barquillos como en el pastel de Ana porque me pareció muy original, tambien da la opción de calar el bizcocho, yo calé el bizcocho de abajo bastante porque me gustan muy jugosos, y para calarlo hice un almibar con 100ml. de agua y 100gr. de azúcar y añadi un chorrito de ron.

!!!Espero que os guste!!!. La decoración un poquito exagerada pero, para eso era Navidad jejeje....

8 comentarios:

  1. ¡Ole mi Inma! ¡Menudo estreno! Y no es para menos porque, muchacha, ¡tienes unas manos!

    Gracias por la deditatoria, no la merezco.

    Te auguro un rotundo éxito en esta nueva singladura. Yo por supuesto que te hago publi, ya verás cómo los demás se van a ver gratamente sorprendidos por esas cosas tan ricas que haces, y es que cuando las cosas se hacen con cariño salen perfectas.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  2. pues aquí vengo, de parte de Lupe, je, je...
    la tarta tiene una pinta estupenda, a ver que mas cosas nos traes...!!!
    saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por hacerte un blog,estoy sgura que me sacara de mas de un apuro,por cierto vaya comienzo que peaaazooo tarta,que tengas mucha suerte.tu mayor fan, laura
    besinesss

    ResponderEliminar
  4. gracias por hacerte un blog,estoy sgura que me sacara de mas de un apuro,por cierto vaya comienzo que peaaazooo tarta,que tengas mucha suerte.tu mayor fan, laura
    besinesss

    ResponderEliminar
  5. HOla Inma soy amiga de Lupe y vengo de su parte es un encanto.
    Seguro que te a animado ella jajajjajaja.
    para empezar has elegido una buena tarta y te ha quedado estupenda, seguro que tienes que ser una buena cocinera, que rica¡¡¡¡¡
    te deseo lo mejor a ver si te mando unas amiguillas mas.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, yo he leído a Mª José y me dije....si le gusta, me gustará a mi también.
    Enhorabuena por decidirte a abrir un blog y compartirlo, es precioso.
    Soy Isabel y me tienes aquí:http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos-as, bueno Lupe me pone por las nubes, es cierto que como a todos los que le gusta la cocina pongo mucho cariño,pero soy poco creativa, soy más, de navegar por internet para ver nuevos platos y modifico segun los gustos de la familia, y cuando algo sale bien compartirlo con todos.
    Mª Jose compartimos una buena amiga, soy muy novata en esto, asi que poco a poco iré visitando vuestros blogs.Besos guapa.
    Laura pronto pondré esa fabada que como buenos Asturianos me enseñasteis a hacer y que esta estupenda. besines.
    JL Gupanla, gracias por pasarte, tengo mucho que compartir asi que espero que sigas pasando, yo he visitado el tuyo y es fenomenal, cuando aprenda ten por seguro que tendras otra fiel seguidora...saludos

    ResponderEliminar
  8. Lamboadas, gracias por entrar,todo esto es nuevo para mi, espero hacerlo bien y como les dije a los compañeros, aprender pronto el manejo de esto y seguir todos vuestros blogs.Hasta pronto, besos.

    ResponderEliminar