domingo, marzo 11, 2012

ESPAGUETIS A LA MARINERA



Mis hijos son muy deportistas, por eso me piden siempre que les ponga pastas, por los carbohidratos,  yo intento ponerlos de diferentes formas, hoy tocaban espaguetis a la marinera con almejas, mejillones, gambas… y los espaguetis de pasta fresca, yo los compro en el super ya hechos, nos gustan mucho porque son ligeros, y muy sabrosos, el único inconveniente es, que tienen poca fecha de caducidad, y tienes que consumirlos en el momento en que lo haces, pero merecen la pena. Si los pruebas ya no los cambias. Alguna vez intentaré hacerlos yo, pero aun no me atrevo.

El secreto para que tenga un sabor intenso yo creo que, no es más que el marisco sea fresco y no congelado,

Ingredientes:

Con estas cantidades me salieron 4 platos.

-Espaguetis.

-1 cabeza de ajos grande.

-1/2 kg. De gambas.

-1/2 kg. De almejas.

-8 mejillones.

-10 palitos de cangrejos.

-1 vaso de fumet que haremos con las cabezas y colas de las gambas.

-200 ml. de vino blanco.

-Perejil, sal, pimentón y 1 ó 2 cayenas.

Preparación:
Ponemos las almejas en remojo con agua y sal, para que suelten toda la arenilla, yo las pongo sobre un colador de agujeros grandes para que la arenilla caiga al fondo de la fuente.


Ponemos a hervir la pasta, según las instrucciones del fabricante, escurrimos y reservamos.

Cubrimos el fondo de la sartén con aceite y echamos los ajos picaditos y las cayenas, cuando tomen color apartamos del fuego y ponemos el pimentón, movemos bien para que no se queme y, volvemos a poner al fuego, echamos las gambas peladas(reservamos 2-3 sin pelar para decorar), rehogamos un poco, le quitamos las cayenas, y le ponemos el fumet que debe estar caliente, y el vino blanco, cuando empiece a hervir, echamos las almejas y los mejillones, que se irán abriendo, echamos los palitos de cangrejos troceados, dejamos cocer un poco para que vaya ligando la salsa. Probamos para rectificar de sal, yo no le  suelo poner porque tiene bastante sabor. Ah que no se nos olvide sacar la cayena para no tener sorpresas en el plato.   

 Echamos los espaguetis que ya tenemos cocidos y removemos con cuidado para que cojan sabor, espolvoreamos de perejil picado y ya lo tenemos listo para comer.



¡¡¡Espero que os guste!!!

3 comentarios:

  1. Sencillamente, ¡espectacular! Nunca los he hecho de esta manera, así que me llevo la receta. Sabes que me pirra la pasta y las pizzas a la marinera.

    Oye, que buen saque tiene tu gente, es que a esa edad todo lo queman. Las fotos te han quedado geniales, ¡qué arte tienes!

    Ví anoche tu mensaje, el día gracias a Dios que remontó, vinieron unos 100 niños, ¡imagínate! lo pasamos bomba, y nos dieron las nueve de la noche allí, llegamos molíos. Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Inmaculada pero no me pongas estas fotos tan buenas....que me da un hambre.... que cosas más ricas preparas.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso que maravilla de plato , de blog de fotos,,,, me quedo y te mando un beso.

    ResponderEliminar