jueves, marzo 22, 2012

REVUELTO DE MORCILLA CON JAMON Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO



La semana pasada, los abuelos fueron a Granada y yo aproveche para encargarles morcilla de cebolla, me encanta la morcilla de allí, es tan distinta, melosita y muy jugosa. Hoy venían unos amigos a casa y  preparé un revuelto con jamón serrano y pimientos del piquillo, para tapear con una cervecita bien fría, que aquí con estos días de calor es lo que va apeteciendo.

Ingredientes:

-250 gr. De taquitos de jamón serrano.

-6 ó 7 pimientos del piquillos.

-4 morcillas de cebolla, (del tamaño de los chorizos)

-6 huevos.

-Un chorro de nata.
-1 Cebolla tierna.

-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Con estos ingredientes salió para 4 personas. Las morcillas vienen en ristras como los chorizos, así que cada morcilla era del tamaño de un chorizo.

Preparación:

Se pone un culin de aceite de oliva en una sartén que sea amplia y pasamos un poco los taquitos del jamón, sacamos y reservamos. Echamos los pimientos del piquillo troceaditos y los marcamos un poco, sacamos y reservamos junto con el jamón.   En la misma sartén echamos la cebolla muy picadita y la rehogamos, seguidamente incorporamos la morcilla picadita y la vamos haciendo a fuego suave junto con la cebolla, cuando veamos que esta desmigada y mezclada bien con la cebolla, incorporamos el jamón y los pimientos que teníamos reservados y mezclamos con movimientos suaves.

Echamos los huevos batidos junto con la nata, al revuelto de morcilla, salpimentamos y vamos cuajando a fuego suave, servimos inmediatamente.


¡¡¡Espero que os guste!!!

7 comentarios:

  1. Que esperas que nos guste? a mi me encanta la pinta que tiene y de sabor seguro que riquísimo!!!
    Inmaculada,muchas-muchas pero que muchas gracias por tus bonitas palabras en la entrada de los espaquetti de mi niño..... mil cariñosos besitos para ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre del amor hermoso! ¡¿Me vas a hacer de ir a Granada?! Hace años que no como morcilla con cebolla. Un revuelto de lujo, sí señor. Me lo apunto. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, por lo general la morcilla la hago tal cual, pero esta que ha hecho si que me la comia.

    ResponderEliminar
  5. que revuelto tan bueno!!, para mi sería de plato único, rico y contundente, me encanta la combinación, muy bueno!!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene la morcilla, me encanta. Muy buena idea la decoración
    con un aro de cocina, esta receta me la quedo con tu permiso. Supongo que eres la Inma que se ha echo seguidora de mi blog, me lo supongo por lo del flan de turron, pues bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar