martes, marzo 27, 2012

TORRIJAS DE VINO MOSCATEL DE MÁLAGA




Estas torrijas son un dulce típico de Semana Santa, y se las quiero dedicar a todos los cofrades que aunque están todo el año trabajando, en estas últimas semanas van a un ritmo frenético para poner en las calles sus imágenes, con todo lo que ello supone. En especial a la cofradía de JESUS NAZARENO ¨¨EL RICO¨¨ donde desde hace muchos años ya participa mi familia y amigos, que empezaron desde pequeñitos como nazarenos y ahora  como hombres de trono.


Ingredientes para las torrijas:

-3 vasos de vino moscatel de Málaga( o vino dulce).
-1 vaso de agua.
-Pan de torrijas. (yo usé el de Mercadona y me salieron 12 torrijas).
-3 cucharadas de azúcar.
-3 ó 4 huevos.
-Aceite para freírlas (yo lo pongo de girasol, porque el de oliva para mi gusto le da mucho sabor.
-Azúcar y canela para rebozarlas.

Preparación:

Ponemos  un cazo a fuego suave con el vino, el agua y el azúcar, durante unos 3 minutos. Luego apartamos y dejamos entibiar.

Ponemos las rebanadas del pan en una fuente amplia, y vamos echando por encima el vino con el agua y azúcar que teníamos reservado hasta empaparlo bien, luego la coloco sobre una rejilla para que escurra un poco.

Batimos los huevos. Ponemos aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente, pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido y las vamos friendo, cuando estén doraditas damos la vuelta y doramos por el otro lado, hay que tener mucho cuidado para que no se rompan. Las sacamos con una espumadera y ponemos en un plato  con papel absorbente.

Ponemos un plato con el azúcar y la canela y removemos para que liguen bien. Vamos pasando las torrijas ya fritas por ambos lados para que se impregnen bien del azúcar y la canela y ponemos en la bandeja donde vayamos a servir. El rebozado de azúcar y canela al contacto con el calor de la torrija se funde y queda hecho un almíbar muy bueno.


¡¡¡Espero que os guste!!!








7 comentarios:

  1. Muy ricas te han quedado estupendas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  2. Voy preparando el cafecito, tú ve poniendo las torrijas. ¡¡¡ME ENCANTAN TUS FOTOOOOOOOSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las torrijas y con ese vino tienen que estar de vicio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas tus torrijas, ayer mismo pensaba que tenia que volver a probarlas con vino, que hace mucho tiempo que no las como asi. Y al ver las tuyas, me he decidido, las hare con vino la proxima vez.

    ResponderEliminar
  5. madre mía, Inma!! las torrijas que has mandado a la relojería para que la probemos han durado ná y menos. el vino dulce le dan un punto buenísimo. Sólo voy a poner un pero: la próxima vez manda más jeje. un beso

    ResponderEliminar
  6. Torrija torrija, tiene el que no quiera hacer esta receta, esto esta de muerte, que cosa más rica. Enhorabuena hermanara un 11 sobre 10.

    ResponderEliminar
  7. Que pintazaaaaa, aquí no hay esta costumbre, pero me la pido. Je, je....y que bueno con el moscatel...!! Bss!!

    ResponderEliminar