Aun recuerdo cuando pusimos a funcionar con muchísimo miedo por mi parte, mi blog, pues ahora es ella la que comienza con gran ilusión, como dice Lupe cariñosamente, su otro blog reposteril La Bouganvilla. Os invito a que lo visitéis, yo lo encuentro muy cuco, Lupe me encanta, mucha suerte y a trabajarlo con todo el cariño que le sabes poner a las cosas.
Bueno pues mirando su repostería, me acordé de mis Cake pops que aun no he publicado, son los primeros que hago, pero me ha encantado hacerlos, aunque sean super entretenidos. Y están, tan, tan buenos que seguiré practicando.
En esta foto para que los veáis por dentro, simplemente geniales.
Ingredientes:
-Bizcocho normal (yo puse magdalenas que tenia en casa).
-Buttercream de queso.
-Chocolate para la cobertura (yo puse Nestle postres).
-Bolitas de azúcar para decorar y lacasitos.
-Palitos o como en mi caso brochetas (ya veis, aún no estoy muy preparada).
Para hacer la buttercream de queso:
-120 gr. de queso crema (yo puse tipo philadephia).
-Media barra de mantequilla a temperatura ambiente (125).
-225 gr. de azúcar glass.
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Batimos el queso crema con la mantequilla, y cuando este cremosa, añadimos el azúcar poco a poco y a velocidad baja hasta que este todo integrado, luego añadimos el extracto de vainilla y reservamos.
Desmigamos el bizcocho o las magdalenas en mi caso, hasta que quede muy fina y sin trozos, y vamos añadiendo buttercream de queso que teniamos reservada, vamos añadiéndola poco a poco hasta que tenga una consistencia que nos permita hacer las bolitas. la cantidad de buttercream que echamos dependerá de la cantidad de bizcocho que usemos.
Una vez hechas las bolitas, se meten en la nevera para que la masa se ponga más consistente, y mientras fundimos el chocolate. Sacamos las bolitas y procedemos a mojar la punta de la brocheta en el chocolate y vamos pinchando en cada bola , volvemos a meter en la nevera otro ratito para que solidifique el chocolate y se quede pagado el palito.
Sacamos del frigorífico y vamos mojando en el chocolate hasta que queden cubiertas, con mucho cuidado, damos unos golpecitos suaves para retirar el exceso, adornamos como más nos guste, yo con bolitas de azúcar, y pinchamos en un corcho hasta que se sequen, y ya las tenemos lista para comer.
Estoy completamente segura que seguiré haciendo más, porque nos encantó,y además quiero ir practicando, para que el adorno sea más trabajado.
¡¡¡Espero que os guste!!!
tu lo has dicho....geniales!! y la presentación preciosa.
ResponderEliminarbss!!
Te han quedado muy ricos y bonitos, me encantan besos
ResponderEliminarUna receta ideal para hacerla con los niños y a ti te han quedado perfectos y con una presentación de lujo!
ResponderEliminarBesitos
¡Doy fe de que estaban geniales! Cómo sigamos así, en vez de operación bikini vamos a tener que hacer operación Wally, je,je.
ResponderEliminarY hablando de bolas (¡¡¡¿eeehhh?!!!), voy a publicar tus croquetas de arroz, ja,ja,ja.
No te digo yo, es operación Wally. Besitos a mogollón.
Que pinta, fijo que lo hago para mi princesita. Que buen gusto en esta presentación. Inma a la tele.
ResponderEliminarQue bién que tengas cerquita a tu amiga, te quedaros muy vistosos y ricos...Besos.
ResponderEliminarQue preciosos te han quedado, Inmaculada, me parecen tan chiquitos y tan monos que da ganas de coger uno. A ver si me animo, no parecen difíciles y me gustaría hacerlos, ya vendré a por la receta.
ResponderEliminarTe imagino con Lupe, por ahí las dos pasándolo bomba, jajjajja, me alegro por las dos, no hay nada como una amiga bloguera para no cansarse de hablar de blogs, jajajjaja
un besazo, preciosa
Que ricos, se ven de lujo.
ResponderEliminarTen han quedado estupendos vamos que ahora mismo me cogía uno para mi cafetito.
ResponderEliminarbesos