¡¡¡Guau!!! por fin pongo mi arroz con leche. A veces se complican los días y es que no hay forma de sacar un ratito para lo que nos gusta ¿verdad?, pues así llevo toda la semana, de un lado para otro.Que ganas tengo de volver a la rutina, mi cafelito, mi ordenador y a disfrutar de una tarde tranquila.
A mi me gusta mucho variar, unas veces lo hago normal, como el de la abuela Pepa, otras le pongo la nata, se puede añadir un chorrito de anís, y adornarlo con chocolate o azúcar morena quemada (ahora no porque se me rompió el soplete, nif, nif...)
Ingredientes:
-Un litro y medio de leche entera.
-200 gr. de arroz redondo.
-250 gr. de azúcar ( probar y si os gusta más dulce, añadir más azúcar).
-50 gr. de mantequilla.
-200 ml. de nata.
- Canela en rama.
-Canela molida.
-Piel de limón.
Preparación:
Ponemos el arroz en agua hirviendo durante un par de minutos, para que suelte un poco de almidón y ponemos la leche a hervir junto con la canela en rama y la piel del limón ( sin que lleve nada de la parte blanca que eso amarga mucho). Cuando comience a hervir añadimos el arroz, dejamos cocer durante unos 30-40 minutos a fuego medio, removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.
Pasado este tiempo añadimos la mantequilla en trocitos, movemos para que se funda y agregamos la nata y el azúcar, probamos para que esté a nuestro gusto, y lo dejamos cocer durante 5-10 minutos más.
Ahora si que hay que mover y mover, por que si no se pega con facilidad al fondo. Probamos de nuevo y si os gusta apartamos, quitamos la rama de canela y la piel del limón y servimos en los cuencos, fuentes, ¡¡¡yo en copas!!!. Esta vez le puse canela molida, pero lo puedes adornar como más te guste.
A que queda cremoso ummm... ¡¡¡ Espero que os guste!!!.
Conque ganas me quedo de un poco, se ve cremoso,te ha quedado de 10, besos
ResponderEliminarEse arroz con leche esta que se sale de la foto tiene que estar buenísimo
ResponderEliminarun saludo
pepe
Me gusta mucho el arroz con leche,te quedó muy rico y cremoso...Besos.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene esta diciendo Comeme
ResponderEliminarQue llore la hermana de arguinano que tú además de ser un montón más guapa cocinas como los ángeles. De aquí a la tele
ResponderEliminarQue llore la hermana de arguinano que tú además de ser un montón más guapa cocinas como los ángeles. De aquí a la tele
ResponderEliminarGracias David, si no fuera porque eres mi hermano, pensaría que es de canchondeo.Besitos guapo.
ResponderEliminarEspectacular la presentación y de sabor me lo imagino, te ha quedado muy jugoso y así es como más rico está.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Estás imparable! Sólo con ver la foto puedo sentir el saborcillo, ¡qué ricoooooo! yo este año aún no lo he catao, estoy floja, oye. A ver si me animo y lo hago así, la presentación de 20 pa´rriba. Eres un crack, besitos.
ResponderEliminarMaaaaaaaaaadre mía, Inma, pedazo de arroz con leche tan cremoso te ha quedado, la última foto es preciosa, me encanta. Que rico, me has dado unas ganas tremendas de comer arroz con leche. Me apunto el truco de agregarle nata.
ResponderEliminarun besazo, preciosa y buena semana
Que rico, a ver si me pongo y lo hago uno de estos dias, aunque yo le echo leche y azucar.
ResponderEliminarun superbe dessert bien gourmand, sa donne envie!
ResponderEliminarBisous
umm!!ya lo estoy acabando ,que rico
ResponderEliminarGracias Miluca, me alegro que te guste¡¡¡
ResponderEliminarLo preparas como mi madre. Lo he buscado porque no recuerdo bien las cantidades, lo hago muy de tarde en tarde.
ResponderEliminarHoy lo voy a preparar, tiene que estar de vicio.
Gracias por compartir tu receta.