sábado, junio 23, 2012

BRAZO GITANO RELLENO DE ENSALADILLA DE SALMON AHUMADO





Este brazo gitano salado, es mi aportación a la cena del partido de España- Francia. Es muy fácil de hacer y está bueníííííísimo. Está relleno de ensaladilla de salmón ahumado, queda suave y muy jugoso. Y como ¡¡¡NO HAY DOS SIN TRES!!! espero volver a repetirlo.

Ingredientes:

-Pan de molde sin corteza
-Un paquete de 100gr de salmón ahumado.
-2 huevos.
-1 cogollo de lechuga (yo puse uno de los paquetes de tres).
-2 cucharaditas de alcaparras en vinagre.
-Mahonesa (le puse Ligeresa).
-Aceitunas negras, eneldo y unas hojas de lechuga (para adornar).
Preparación:
-Cocemos los huevos hasta que estén duros, picamos muy pequeñito y lo reservamos.
-Lavamos y picamos muy pequeñita la lechuga, reservamos.
-Picamos 2 lonchas de salmón tambien muy pequeñito, reservamos (el resto de salmón lo reservamos sin picar).
-Picamos las alcaparras en vinagre, reservamos.
Ponemos todos estos ingredientes en una fuente, y añadimos mayonesa, hasta que quede una masa untosa, no muy liquida para que al enrollarlo con el pan, no se nos salga el relleno, reservamos.
Pasamos un rodillo por encima del pan, para que nos quede finito, ponemos las rebanadas del pan de molde superpuestas, para formar un rectángulo, sobre papel film, que nos servirá para ayudarnos a enrollarlo. Colocamos las lonchas de salmón(Que tenemos sin picar) encima del rectángulo de pan de molde. Volcamos el relleno que tenemos reservado encima del salmón extendiéndolo bien. Enrollamos hasta formar un rulo. Lo metemos en la nevera durante un par de horas, luego lo sacamos y ponemos mahonesa hasta cubrirlo todo y adornamos con aceitunas negras, espolvoreamos un poco de eneldo por encima y lechuga picada por el alrededor. Metemos en la nevera hasta la hora de consumirlo.



Con este brazo gitano me despido durante unos días. Me marcho de vacaciones a Cantabria y Asturias en cuanto termine el partido. Siento no haber estado por aquí comentando, pero he estado muy liada.
¡¡¡Hasta la vuelta!!! que me pondré al día. 



¡¡¡Espero que os guste!!!


16 comentarios:

  1. Me encanta , te ha quedado muy bien y estara sabrosimo, besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan este tipo de pasteles en frió, son la mar de socorridos por que admiten mil y un rellenos... el que has puesto tu me parece perfecto por que me gusta todo lo que lleva
    Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Inma, te ha quedado muy bonito, y tiene que estar buenísimo, yo también lo hago pero con masa de brazo de gitano, y también queda muy bueno.
    Inma por cierto el viernes hice las empanadillas de carne y manzana y me quedaron riquísimas,yo le hice el relleno con masa de hojaldre.En casa les encanto a todos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Inma que rico y facilito de hacer con pan de molde que original
    celebrastis bien celebrado los goles de españa a francia
    ya estoy esperando que nos preparas para españa portugal
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla, te ha quedado de vicio.
    Precisamente hablabamos una amiga y yo ayer, y me decia que teniamos que hacer un brazo de gitano, algo parecido al tuyo, pero diferente. Ya lo haremos.

    ResponderEliminar
  6. Este brazo de gitano, se puede comparar al juego de españa, simplemente perfecto. Sobran las palabras. Enhorabuena Inma.

    ResponderEliminar
  7. Este brazo de gitano, se puede comparar al juego de españa, simplemente perfecto. Sobran las palabras. Enhorabuena Inma.

    ResponderEliminar
  8. Este brazo de gitano, se puede comparar al juego de españa, simplemente perfecto. Sobran las palabras. Enhorabuena Inma.

    ResponderEliminar
  9. Este brazo de gitano, se puede comparar al juego de españa, simplemente perfecto. Sobran las palabras. Enhorabuena Inma.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado tiene un corte estupendo, y tiene una pinta madre mía qué pinta!!! Una presentación muy buena como siempre Inma
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Inmaculada, hoy hablo de ti en mi blog te lo digo por si te quieres pasar.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, y para verano ideal.Una buena alternativa para la ensadilla rusa ;)
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rico y cuando vengan mis hijos de vacaciones a mi casa de la playa en Alicante, se los pongo fijo.Me alegro de tu regreso de las vacaciones espero que lo pasaras muy bién.Besos

    ResponderEliminar
  15. MMM... delicioso, gracias por una receta tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. que pasada de pastel...me encantan estos platos jugosos y frescos!!
    Aquí estoy poniéndome al día....
    bss!

    ResponderEliminar