lunes, agosto 27, 2012

ARROZ AL HORNO CON VERDURAS Y MORCILLA





Os acordáis, de cuando apuntábamos las recetas en la libreta, que guardábamos en el cajón de la cocina, no como ahora que las guardamos en favoritos, esperando a que la hagamos algún día, pues esta receta es de mi libreta, no se cuanto tiempo tiene, ni quien me la dio, ni cuantas veces la he hecho ya, pero si se que está buenísimo y quiero que esté en mi blog para poder compartirla.

Ingredientes:
-400 gr. de arroz.
-1 cebolla.
-1 pimiento verde (tipo italiano).
-1/2 pimiento rojo.
-2 puerros.
-1 zanahoria.
-1 cabeza de ajos.
-Caldo de carne, el doble más un poco más.
-Aceite de oliva virgen.
.-Sal.
-Pimentón.
 -1 morcilla de arroz.
-1 cabeza de ajos.

Preparación:
Picamos toda la verdura, la cebolla, el pimiento verde y rojo, los puerros y la zanahoria.

Ponemos a pochar en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen, todas las verduras. Sazonamos y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio.
 
Cuando las verduras estén listas, echamos el arroz (yo lo enjuago con agua fría para quitarle el almidón) rehogamos un poco.
 
Condimentamos con el pimentón y agregamos el caldo caliente ( se pone el doble y un poco más de caldo que de arroz) Sazonamos y lo dejamos hervir durante 6 minutos, a fuego más fuerte.
 

Mientras le quitamos la piel a la morcilla,la cortamos en rodajitas y la pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva virgen bien caliente, hasta que se dore. Reservamos.
 
Apartamos el arroz pasados los 6 minutos, y lo ponemos en una fuente apta para horno. Colocamos la cabeza de ajos (a los que habremos hecho unos cortes para que suelten más sabor) en el centro de la fuente y disponemos las rodajas de morcilla por encima del arroz.
 
Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 18-20 minutos. Sacamos y tapamos con un paño para que repose durante 5 minutos.
 
 
Servir caliente, y acompañado de una mahonesa de ajos ``esta riquisimo´´.
 
 
 
¡¡¡Espero que os guste!!! y  !!!Feliz semana¡¡¡

9 comentarios:

  1. Inmaculada guapa. muchas gracias por tu comentario, aqui me tienes de nuevo viendo este delicioso arroz al horno, que me ha encantado, como me ha encantado lo que dices de tenerlo apuntado en una libreta de esas de toda la vida, que ricas son esas recetas de esas libretas. Besicos

    ResponderEliminar
  2. genial la idea de compartirla porque se ve estupenda.Ays la de recetas que tengo aun apuntadas en libreta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Inma, pero que rebueno tiene que estar! Tomo nota, la idea de la morcilla es que me seduce más que George Clooney invitándome a un nespresso, je,je.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Inma,

    El arroz tiene una pinta espectacular. La cabeza de ajos tiene que darle un toque muy rico así entera y las morcillas de arroz que comemos por aquí me pierden así que voy a tener que probar tu arroz.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por querer compartir esta receta tan riquísima, a mi es que me encanta el arroz seco y este se ve de muerte ummm......besoss guapa y feliz finde para ti también

    ResponderEliminar
  6. Pero que maravilla de arroz, Inmaculada. Si es que las fotos lo dicen todito, hija.
    Como amante del arroz en todas sus versiones, la tuya me parece de diez.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga , si que pinta deliciosa, siempre preparas platos muy ricos.Pues todavía sigo de vacaciones contestando a tu pregunta.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Inma me tengo que poner al día las cosas tan ricas que me he perdido, este arroz ya mismo lo hago, me encantan las morcillas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene este arroz! Yo tengo uno parecido en mi blog :

    ResponderEliminar