miércoles, agosto 01, 2012

PIMIENTOS CONFITADOS



Un buen tarro de pimientos confitados, en la nevera, da mucho juego ahora en verano, porque con una cerveza bien fresquita ó un tinto de verano con limón, unas tostas de pan crujiente untadas de queso cremoso, paté o lo que más nos guste, y unas tiras de pimiento en lo alto, tenemos una mezcla de sabores dulce-salado que van muy bien como aperitivos y están deliciosos.

La receta la tengo desde hace un montón de tiempo, y la utilizo mucho para hacer canapés en los cumple o en reuniones de amigos, y nunca queda nada en el plato. La receta es del blog  la cocina de Auro de la que he hecho varias recetas y todas me han quedado geniales.




Preparación:

He utilizado el vino dulce de Pedro Ximenez, aunque en la receta original el vino es el oloroso de Pedro Ximenez, yo después de haberlos probado los dos me quedo con el dulce, me gusta mucho más.

Se trocean los pimientos en tiras de 1 cm y el largo que queramos. Yo he utilizado pimientos verdes, rojos y amarillos, pero si no los encontramos, lo podemos hacer también con los pimientos rojos y quedan igual de buenos.

Se ponen todos los ingredientes en una cacerola, que tenga el fondo muy gordito, para que no les de el calor tan directo. Se van haciendo a fuego lento, durante  más o menos una hora, moviendolos de vez en cuando.  Se puede dejar mas tiempo para que queden más confitados, a mi no me gusta porque se quedan muy pegajosos, pero eso ya va en gustos, se trata de ir probando.

Se dejan enfriar, y se pueden conservar en la nevera durante bastante tiempo, guardándolos en un bote de cristal bien cerrado.




¡¡¡Espero que os guste, como veis no es nada complicada y están buenísimos!!!



8 comentarios:

  1. Hola Inma, tu sugerencia me ha encantado, nunca he confitado los pimientos, yo siempre los hago al horno o a la barbacoa, entonces los pelo y los congelo, así de esta manera siempre tengo pimientos asados jajaja pero tu sugerencia ya mismo la pongo en practica,Tengo que decirte que este verano no se cuantas veces he hecho tus empanadillas es que nos encantan.Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mirs que pinta más apetitosa que tienen! A mi me pirran con queso crema, pero los trituro antes y lo que me sale es confitura, ¡que sí que está pegajosa pero me encanta!
    Ya me queda menos, la semana que viene nos damos un remojón, ¿ok?

    ResponderEliminar
  3. Inma aprendo muchísimo de tus recetas nunca había hecho así los pimientos, me gustan y en estas tostas ummmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Umm de muerte con esas tostaditas y como dices que se pueden preparar infinidad de recetas...tomo nota un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan, tambien hice el otro dia y tengo un tarro en la bevera, besos

    ResponderEliminar
  6. que rico y sobre esas totaditas buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Hija que ricas te quedaron, para una cenita es fenomenal...Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me la guardo, nos gustan mucho los pimientos.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar