Os traigo unas estupendas costillas de cerdo que hizo el cocinero Enrique en Canal Sur. No os imagináis el olor que desprenden al cocinarlas, aparte de lo buena que están, y para completar, las acompaño de una deliciosa salsa de melocotón y melocotones asados.
Yo acompañe el plato con unas patatas fritas y calabaza (que había perdidas por el frigorífico, que no hay que tirar nada) cortadas en cuadraditos y fritas a fuego suave, en abundante aceite de oliva.
Ingredientes para el adobo de las costillas:
-1 kg. de costillas de cerdo.
-Sal y pimienta.
-3 dientes de ajos.
-1 cucharada de ketchup.
-1 cucharada de vinagre.
-2 cucharadas de salsa de soja.
-2 cucharadas generosas de pimentón dulce.
-Medio vaso de vino blanco.
-2 cucharadas de miel.
Disponemos en un mortero un buen puñado de sal y pimienta, agregamos los tres dientes de ajos y majamos hasta formar una pasta. Agregamos 1 cucharada de ketchup, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de miel y dos cucharadas generosas de pimentón dulce, verter medio vaso de vino blanco, movemos bien para que se integre todo, y impregnamos bien las costillas con este adobo.
Tapamos y dejamos macerar en la nevera durante 2-3 horas como mínimo. Pasado este tiempo sacamos de la nevera y volvemos a impregnar las costillas con su adobo y llevarlas al horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
Pasado este tiempo subir la temperatura a 210º y hornear durante 20 minutos más.
Mientras se asa la carne vamos preparando la salsa.
Ingredientes para la salsa de melocotón:
-5 melocotones no demasiado maduros.
-1 cebolleta.
-Medio vaso de caldo de carne.
-Romero.
-Medio vaso de vino blanco.
-1 cucharada de miel.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.
Cortamos los melocotones a la mitad, le quitamos el hueso y comenzamos a dorarlos con aceite de oliva suave. Añadimos unas ramas de romero, un poco de miel y salpimentamos, dejamos cocinar a fuego suave.
Picar la cebolleta y comenzar a rehogarla. Agregamos el medio vaso de vino blanco, medio vaso de caldo de carne y un melocotón de los que tenemos al fuego. Dejamos hervir y trituramos. Mantenemos al fuego hasta que adquiera la consistencia deseada.
El resto de los melocotones asados, lo servimos acompañando a la carne junto con la salsa.
¡¡¡Espero que os guste!!!
Quiero compartir con todos, además de esta entrada, el premio que me dieron Sandra y Jose Maria, hace ya unos días, y que por falta de tiempo me ha sido imposible.
Yo sigo su blog El mago y la bruja desde casi el principio del mio, y siempre espero sus entradas con gran ilusión, porque son únicos a la hora de decorar sus platos, os invito a que paséis si no lo habéis hecho ya (cosa que dudo) porque os va a sorprender y a encantar ¡¡¡Estoy segura!!!
¡¡¡Gracias por acordaros de mi...!!!
Hola Inmaculada, felicidades por ese premio tan coqueto, y qué delicia de costillitas, muy apetitosas, deliciosas!! Me encantó con la salsa de melocotón...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Hola Inma, como sabes la carne no es santo de mi devoción pero mira tu por donde, las costillas asadas (muy hechitas eso si) me gustan. Me parece que te ha quedado un plato genial y además la salsa de melocotón a parte de tener pinta de estar muy buena, le da un punto de sofisticación al plato, de verdad me ha encantado y me la llevo jaja!. Gracias y besitos. Feliz domingo! Ana
ResponderEliminarDe rechupete¡¡¡, que pinta por dios¡¡¡ besos
ResponderEliminarque bueno y esa salsa de melocoton un lujazo
ResponderEliminarFelicidades por el premio. Las costillas te han quedado como las de Enrique, mándale la foto, le gustará.BESOS.
ResponderEliminarYa desde aquí puedo percibir el rico olorcito de la carne en la plancha...mmmm y muy original la salsa, están diciendo comeme!
ResponderEliminarbss guapa
Ostras guapa, qué mezcla más extraña y sin duda buenísima, porque la pinta que tiene es suprema.
ResponderEliminarBesitos y feliz día.
Bueno, tras los problemas resueltos con Internet Explorer puedo al fin acceder a los blogs.
ResponderEliminar¡Menudo recetón! De esos de rechupetearse los deíllos. Esa salsa tiene que ser una auténtica delicia.
¡Pues no veas la pechá de recetas que se me están acumulando en pendientes!
Besitos, guapa.
Deliciosa receta! Esa mezcla de la carne asada con la salsa de melocoton debe ser de infarto!
ResponderEliminarUn saludo!
Mmm, esa salsa creo que me la tomaría yo a cucharadas, cómo me ha gustado la idea, ya estoy deseando ponerme!!!
ResponderEliminarQue buena pinta! La probaré un día de estos!
ResponderEliminarUn beso!
Inma, te he dejado un regalito en mi blog, besos.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me llevo una muy buena impresion. Yo también soy malagueña, así que más todavia.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora.
Un beso