sábado, septiembre 01, 2012

MAGDALENAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE


 
 
Ya todos conocen la famosa receta de Xavier Barriga, unas deliciosas magdalenas con  su acentuado sabor a aceite de oliva virgen. En casa cuando las hago, desde que comienzo a hornearlas, y se va extendiendo el olor que desprenden en el horno, ya los tengo a todos esperando a que las saque, para comenzar a degustarlas sin que lleguen a enfriar. Desaparecen en un momento y es que no hay nada más rico y sano que lo que se hace en casa.
 
Esta vez las quise rellenar de dulce de leche, y la verdad es que son un verdadero vicio, sobre todo cuando aún están calentitas y el relleno esta fundido.
 
 
 
Esta vez el copete no subió tanto, supongo que será por el relleno, pero aun así están ¡¡¡deliciosas!!!
 
Ingredientes:
-2 huevos.
-175 gr. de azúcar.
-60 ml. de leche.
-190 gr. de aceite de oliva.
-210 gr. de harina.
-7 gr. de levadura en polvo.
-Una pizca de sal.
-Dulce de leche.
-Ralladura de limón.
 
Preparación:
Con las barillas eléctricas batimos los huevos  con el azúcar a una velocidad alta, hasta que queden bien integrados y doble su volumen, bajamos un poco la velocidad y vamos incorporando la leche y el aceite de oliva, por último añadimos la harina que tendremos mezclada con la sal, la levadura y la ralladura de limón. Una vez mezclado batiremos a velocidad alta durante unas tres minutos.
 
Sellamos el bol con papel film y metemos en la nevera durante una hora como mínimo. Después del reposo, lo sacamos y batimos con las barillas manuales.
 
Con ayuda de una manga pastelera (ya que es una masa muy densa), o una cuchara grande iremos rellenando las cápsulas hasta la mitad, luego colocamos una cucharadita de dulce de leche, y terminamos de rellenar hasta, una, tercera parte de su capacidad.
 
Un buen truco para poner el dulce de leche es, meter en papel film, cada cucharadita de dulce de leche, y llevarlo al congelador, se pondra más duro y nos costará menos trabajo ponerla en la masa. 
 
El horno debe estar precalentado a 250º y luego bajaremos a 220º cuando metamos las magdalenas. Las tendremos cocinando durante 15-18 minutos, o hasta que veamos que están hechas.
 
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
 
 ¡¡¡Espero que os guste...!!!
 
 

13 comentarios:

  1. Hola Inma. Que tal el verano? Espero que genial. Yo estoy aquí viendo todas la recetas buenísimas que has publicado en este mes, a cual más buena. Por cierto el cambio de look del blog me gusta mucho y estas magdalenas, ni te cuento jaja!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueeeeno, bueeeeeno! Llevo un ratazo con un antojo de dulce ¡y veo tus magdalenaaaaaaas! Ya van pegando, sí,sí,... (espero, que me estoy limpiando la baba...) No te asustes, que el arroz ya está más que pasao, pero me voy corriendo a la cocina a ver que encuentro.

    Besitos, guapa, eres un crack.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, seguro que están muy ricas y además no engordan.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Ya solas se ven deliciosas, asi que con ese dulce de leche tienen que estar de muerte, su pinta lo dice todo. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Inmaculada!!! Pues si éstas te han salido con poco copete, madre mía las otras llegarían hasta el cielo, preciosas, bssss.

    ResponderEliminar
  6. que pinta tienen las magdalenas¡¡¡¡ pa llorar pero de buenas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que riquisimas hija, como me malcriasssss jjjj.Besos

    ResponderEliminar
  8. Uauuuuuuuuuuuu, pero que exquisitez, con lo que me gusta el dulce de leche, me comería un par ahora mismo y sin respirar.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma unas magdalenas muy apetitosas, estas las tengo que probar porque tienen una pinta estupenda,en la entrada de hoy hablo de ti dándote las gracias por el premio.
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma, ya estoy otra vez por aquí. Esta vez vengo a invitarte, si te apetece a pasar por mi blog porque tengo algo merecido para ti. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas esas magdalenas, en cuanto pueda las hago.Fantástico tu blog, me quedo por aquí.Besos.

    ResponderEliminar