¿No os pasa como a mi que siempre quedan algunas galletas sueltas que nadie se come, sobre todo las galletas tipo María? A veces las trituro y las guardo en un tarro de cristal para conservarlas, después nos sirve para las bases de tartas y otras veces las hago sandwichs rellenos. Esta vez las he rellenado de un resto de Nutella, pero con Cabello de Ángel quedan buenísimas, aunque claro está a mi familia les gusta de Nutella, como buenos amantes del chocolate.
Son muy fáciles de hacer, y quedan perfectas para una merienda.
Ingredientes para 8 sandwich:
-16 galletas tipo María, si son hojaldradas mejor porque nos quedarán mas esponjosas.
-Nutella o Cabello de Ángel.
-1 huevo.
-Azúcar y canela.
-Aceite yo le puse de girasol para que resultaran menos pesadas, pero le podemos poner oliva virgen.
Preparación:
Es muy fácil, empezamos mezclando en un recipiente el azúcar y la canela (para rebozar nuestras galletas), y reservamos.
Ponemos el relleno en una manga pastelera, y hacemos un churrito en mi caso de Nutella, en una de las galletas, cerrar con otra galleta para formar el sandwich.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Batimos el huevo, y vamos pasando los sandwich por el, lo freímos (no demasiado), sacamos del aceite y los vamos poniendo en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite, quitamos las posibles barbas que salen de huevo al alrededor y los pasamos aún en caliente por el azúcar y canela que teníamos reservados.
Un consejo es que lo hagáis en una sartén pequeña, porque además de ahorrar aceite, lo iremos haciendo de dos en dos, ya que tiene que ser muy rápido, y así evitamos que se nos queme la última galleta que sacamos.
Como veis es muy fácil y están muy buenas...
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Hummm.... ces biscuits sont parfait pour mes garçons, tu peut envoyé une douzaine pour Paris!
ResponderEliminarMagnifiques!
Bisous
Qué ricos, Inma! Me parece fácil y original. Besos.
ResponderEliminarBeth te mando todas las que quieras para los peques. Me alegra verte de nuevo. Besos...
ResponderEliminarque original me encanta
ResponderEliminar¡¡¡¡ Qué ricas.....!!!! Gracias por la idea.
ResponderEliminarOye, que buena idea. Yo las reciclo todas las sueltas para hacer puding, pero así también es una buena forma de aprovechar todo sin tirar nada. Gracias por la idea.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola guapa, vaya receta original y rica, yo me quedo con las de cabello de ángel, nunca se me hubiera ocurrido muy buena idea, y lo de triturar los restos de galletas para base de tartas también lo he visto muy útil, jo Inma cuanto sabes.
ResponderEliminarBesitos.
Inma, a mi me encantaron y claro que tomo nota de tu receta porque la tengo que hacer, algo tan fácil y delicioso no puedo dejarlo escapar...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Inma, de chica cuando aun no sabíamos de la existencia de las galletas Príncipe, yo me las solía comer untadas con Tulipan, ¿te acuerdas? Y además de las maría de las gordas, je,je... ¡qué tiempos aquellos!
ResponderEliminarTomo nota que éstas están para estarse un rato regodeándose acompañadas de un megavaso de colacao calentito. Besitos.
Qué buenos recuerdos de infancia madre mía, la de tiempo que hacía que no las veía...Las tengo que hacer este fin de semana, para que mis niñas prueben esta delicia!!!
ResponderEliminarInma que buenas tienen que estar, yo también las tendría que hacer de nutella porque aquí son muy chocolateros, pero a mi me gustan más de cabello de Ángel, en cualquier caso es una idea fantástica y me encanta, te han quedado que dan ganas de comerse una, de verdad!. Me llevo tu receta, gracias y besitos Ana
ResponderEliminarQue delicia de galletas, las de toda la vida, con cabello nunca las he probado, pero las tengo que preparar, me han encantado. Mil besicos
ResponderEliminarlas hice una vez pero no me quedaron tan bonitas como las tuyas,eso si...estabn de muerte!
ResponderEliminarsaluditos.
Esta receta la he visto en algún blog y me parece una receta estupenda, sencilla y de buen uso para las galletas que no quiere nadir jaajaj, a mi las marías son las que mas me gustan debo ser rara jaajjajaj
ResponderEliminarQue ricas con nutella o con cabello.
besoss guapaaaaaa
Mª Jose no me extraña que la veas en muchos sitios, son las recetas de las abuelas. A mi tambien me encantan las galletas Maria, sobre todo como dice Lupe, untadas de tulipan ;)).
ResponderEliminarHola!!! Se me ha hecho la boca agua al verlas, que ricas, bssss.
ResponderEliminarComo las vea mi hijo, me estoy viendo haciendo sandwich de galleta todos los días. Besos
ResponderEliminarHola Inma de nuevo estoy aquí, pero esta vez es para decirte que si te apetece te pases por mi blog porque tengo un regalo para ti. Besitos Ana
ResponderEliminarQué original Inma, nunca había oído esta receta y me encanta!!!
ResponderEliminarbesos
Realmente deliciosas!! en casa siempre las hemos rellenado de crema pastelera y de mermelada UMMMM... de repente me ha entrado un antoja je je
ResponderEliminarBesitos
MMM... rico rico, esto si que es una golosina, ja ja.
ResponderEliminarBesitos y deseo pases un feliz fin de semana guapa.
Hola guapa!
ResponderEliminarQue tengo 3 cositas para tí en mi blog, que te concedo con mucho gusto, si tu las quieres. Y si no no pasa nada.
De todos modos espero que te gusten
Un beso!
Hola Inma, espero que estés bien. Vengo de nuevo por aquí para decirte que si te apetece pases por mi blog ya que tengo un premio para ti. Besitos Ana
ResponderEliminarQué rico y sencillito, buena idea para aprovechar lo que ha sobrado..
ResponderEliminarbsss
Qeu ricas, me ha recordado a cuando era chica, mi madre las rellenaba con confitura y las pasaba a la sarten.
ResponderEliminarque pasada de idea...!!, y que foto, madre mía....!!!!
ResponderEliminarbss