Hace mucho que no publico ninguna entrada, ni comento las vuestras, pero hay momentos en los que no se puede hacer las cosas que mas nos gustan, y mi blog, es una de ellas.
Pasar por vuestras cocinas mientras me tomo mi café de la mañana, para ver que cocináis, preparar mis fotos y algo que me cuesta más, redactar la receta, para que no quede nada sin poner, la ilusión de terminarla y darle a publicar. Pero bueno espero pronto volver a retomar esos momentos del día que tanto me gustan y echo de menos.
Os enseño en esta entrada mi arroz con leche de coco, receta que vi en el blog de Pepa cooks y que nos ha gustado muchísimo, aunque reserve un cuenco para otra receta que os mostraré más adelante y que fue la culpable de mi búsqueda.
Estos son los ingredientes:
-Una lata de leche de coco de 400 gr.
-140 gr. de arroz (yo le puse arroz redondo).
-750 ml. de leche.
-Un vaso de agua (250 ml.).
-200 gr.de azúcar.
-Un palo de canela.
-La piel de una naranja, debemos de tener cuidado de que no tenga nada de la parte blanca.
-1 clavo de olor.
-Una hoja de gelatina.
Preparación:
Ponemos a calentar la leche con el agua, la cáscara de naranja, el clavo de olor y el palo de canela, para que emulsionen todos los sabores, retiramos después el clavo, la cáscara de naranja y echamos el arroz, lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 30-35 minutos, movemos de vez en cuando para que no se nos agarre al fondo de la cazuela.
Ponemos la hoja de gelatina en remojo con un poco de agua fría y reservamos.
Abrimos la lata de leche de coco y veremos que el liquido esta separado de la pulpa, entonces batiremos bien para que se mezclen y no queden grumos.
Pasados los 30-35 minutos de la cocción del arroz, añadimos la leche de coco y el azúcar y dejamos cocer durante otros 5 minutos más o menos y sin dejar de mover, porque ahora será cuando se nos pegue al fondo con más facilidad, escurrimos la hoja de gelatina y la echamos a la olla movemos para que se deshaga, probamos para que este a nuestros gusto de azúcar, retiramos del fuego y lo ponemos en la fuente o en vasos individuales donde lo vayamos a servir. Ya tenemos nuestro arroz con leche de coco.
¡¡¡Espero que os guste!!!
Hola Inmaculada! Me alegro que vuelvas a publicar algo, ya echaba de menos tu buen hacer! Tiene una pinta fabulosa éste arroz. Si te digo la verdad, el arroz con leche tradicional nunca lo he intenttado hacer porque a mi madre le sale estupendo. Pero tu recete algún día la pondré en práctica para probarlo, me quedo con las ganas de descubrir a qué sabe!
ResponderEliminarUn beso!
Hey! Soy yo otra vez! Y para animarte y que veas que me caes estupendamente, pásate por mi blog cuadno puedas que tienes algo para tí. Espero que te guste!
ResponderEliminarUn besazo!
Hola Inmaculada!! Me alegra mucho ver una publicación tuya otra vez y éste es un regreso triunfal con ésta delicia de arroz, la leche de coco seguro que le da un sabor excelente, nunca lo he hecho así, pero al ver el tuyo, sin duda hay que probarlo!!
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
Chachireceta, sin duda alguna, luego a la tarde me tienes que decir dónde has comprado la leche de coco porque la receta ya me la he agenciado. Besitos, ve preparando el cafelillo.
ResponderEliminarQUE RICO ESTARA ESE ARROCITO... EN MI BLOG TE HE DEJADO UN REGALITO, PASA CIUANDO PUEDAS A RECOJERLO, BESOS
ResponderEliminarPues así de coco no lo he probado nunca, pero viendo como te ha quedado y como a mí me gusta, tomo nota porque hay que hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Qué buena ideam seguro que la leche de coco le da un toque super original.
ResponderEliminarbss