viernes, noviembre 09, 2012

Maki Nutellas de arroz con leche de coco

 
 
Maki Nutellas ummm.... tanto escuchar hablar de ellos, que una noche que salimos con unos amigos, decidí buscar el local donde los vendían, me costo, pero dimos con él, ¡¡¡por fin los probé!!! y me quedé super contenta y con ganas de hacerlos en casa para mis niños.
 
Los que comí eran con arroz blanco, como el que se pone a los sushi y yo quería hacerlos más exóticos, de hay la receta de la entrada anterior Arroz con leche de coco y los crepes con un toque de naranja. No me arrepiento porque estaban muchiiisimo más buenos. y seguro volveré a repetirlos.
 
Para esta receta primero hacemos el arroz con leche de coco un día antes, para que coja más cuerpo y este bastante frío, podéis encontrar la receta pinchando aqui.
 
Al día siguiente, hacemos los crepes, esta receta es de mi amigo Juanjo que es un estupendo cocinero.
 
Ingredientes para los crepes
 
-3 cucharadas rasas de maizena (50 grs.).
-6 cucharadas colmadas de harina de trigo (150 grs.).
-1/2 sobre de levadura (Royal).
-4 huevos.
-3 cucharadas soperas de aceite de girasol.
-Medio vaso de agua.
-Medio vaso de leche.
-4 cucharadas soperas de licor de naranja.
-2 cucharadas colmadas de azúcar (50 grs.).
-La ralladura de una naranja.
-Una pizca de sal.
 
Preparación de los crepes
 
Ahora toca montar los Maki Nutellas. Cogemos un crepe y rellenamos con el arroz con leche de coco. Enrollamos.
 
 cortamos los filos para que queden igualados y vamos cortando en porciones.
 
NOTA: Para que el arroz quede más compacto, podeis ponerles otra hoja de gelatina, asi quedara más cuajado.
 
Una vez cortado en trocitos, lo decoramos con la Nutella.

 
¡¡¡Espero que os guste!!!
 
 
No publico mucho ultimamente, no comento en casi ningún blog, por varios motivos,casi sin importancia, pero cuando las cosas se lian..., aún así Mª Jose y Ana, han compartido sus premios conmigo, y desde aqui, quiero darles las gracias por los premios y el ánimo
 
Estos premios son de Ana, tiene un blog estupendo, con fantasticas recetas. Os animo a que lo visiteis Ana Azucarada. pero aunque no la conozco en persona, lo que más me gusta de ella es lo cariñosa que es.

 
Este premio me lo ha entregado Mª Jose desde su estupendo blog Una mariposa en mi cocina, que os invito a visitarlo (si alguien aún no lo conoce, claro). Es una estupenda cocinera y en su blog encontrareis una gran variedad de recetas, yo lo sigo desde que comence en este mundillo. Gracias Mª Jose.
 




14 comentarios:

  1. Desde que me dijiste lo de los makis, estoy dándole vueltas, ahora que los han publicado ya me has terminado de convencer, ¡ojalá me queden tan requetebuenos como a tí! seguro que no os los habéis zampado. Sabes que yo sustituiré la nutella por chocolate, ¿qué le vamos a hacer? Por cierto, tus fabes, ¡de lujo!... y vete preparando, que yo ya me he echado el tinte, je,je.
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues de verdad que te ha quedado una receta de premio, tanto su presentacion, como su pinta me han parecido una maravilla, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  3. muy buena pinta que tienen , una presentación estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, me alegra que publicaras otra vez, aunque lo más importante es que estés bien y te comprendo perfectamente, espero que mejore lo de tu alergia, cómo sea sabes que incondicionalmente estoy aquí, visitando cada una de tus entradas!!

    Y qué receta más buena!! Se me está haciendo agua la boca de verdad y con la nutella qué tentación tan grande!!
    Tomo nota!!

    Besitos guapa y que tengas feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Ah por cierto, la presentación es preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Primero, esto es una delicia! xd no se que te ha quedado mejor, si el arroz, los creps o la nutela mmm...yo me quedo con los tres.
    Segundo, cuando nos gusta un blog y su administradora, nos gusta! enhorabuena por los premios te los mereces, tienes un blog muy bonito y con unas recetas estupendas, felicidades guapísima......feliz finde, bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Inmaculada!!Muchas gracias por las cosas tan bonitas que me dices!
    Algun día habrá que conocerse en persona!
    No he oido hablar de los makinutellas nunca! Como las dos somos de Málaga, por favor, dime el sitio donde los venden, porque eso tengo que probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ana, yo soy abonada del Malaga C.f. y este verano en el foro todos hablaban de los Maki. Estan en la plaza de Uncibay, es un bar de sushi que hace esquina, en la parte de los pub de copas. Son parecidos a estos pero menos dulces, de todas formas tienen una gran variedad. Me gusta mucho saber que hay amigas tan cerca y que compartimos la misma afición ''La cocina''. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmmmmm Inmaculada, que cosa más rica!!. Se le hace la boca agua a una con solo ver las fotos, en serio.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es un lujo y sobre todo para los que nos encanta el arroz con leche. Que vicio!! Me como hasta la foto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, tengo que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Le he estado echando un vistazo a tu blog y me encantan tus recetas!!!!
    Yo hace poco empecé con un blog que aquí te dejo por si te apetece entrar.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    Besos, Lara.

    ResponderEliminar