miércoles, marzo 20, 2013

ARROZ CON PINCHITOS !!!Muy facil de preparar, rápido y rico¡¡¡

 
No se si alguna vez he comentado el porque hice mi blog de cocina, aparte de compartir las recetas mi mayor motivo son mis hijos, ellos disfrutan con mi comida y yo sé que algún día  necesitarán tener las recetas de su mami a mano. Ese momento se esta aproximando, más pronto de lo que yo imaginaba ¡¡¡Ay. que se me han hecho mayores, y casi no me he dado cuenta!!!.

Pensando en mi Alberto me acordé de este arroz, fácil de preparar, bastante rico y que nos soluciona una comida en un momento. Si tenemos una carnicería donde compremos con toda la confianza, le pedimos los pinchitos ya aliñados y lo demás es fácil de tener en casa.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
-4-5 dientes de ajos.
-250 grs. de tomate triturado ( yo puse el que venden en lata).
-500 grs. de pinchos, pueden ser de magro o de pollo.
-2 vasos (de los de agua de 250ml.) de arroz, el que acostumbremos a usar para nuestras paellas de arroz, yo le pongo el arroz bomba, siempre queda suelto, al dente...si no lo habéis probado os animo a hacerlo.
-Aceite de oliva virgen.
-1/2 vaso de vino blanco (125 ml.).
-5 vasos (yo utilizo el vaso de agua de 250ml.) de Caldo de pollo casero, yo siempre acostumbro a tener en casa, pero si no lo tenéis ponemos el caldo de pollo del super ya preparado y con el que también nos quedara muy bueno (la cantidad es de dos vasos y medio por cada vaso de arroz).
.Sal.
-Colorante (opcional ya que con el pimentón que llevan los pinchitos nos dará un bonito color) yo le puse un poco...

Ponemos un poco de aceite en una sartén, y echamos los ajos picados, dejamos dorar un poco.
 
Agregamos la carne de los pinchitos,doramos un poco para conseguir sellar la carne y que no pierda su jugo.
# si decidimos poner pollo lo tendremos menos tiempo ya que se hace muy rápido y luego tenemos que continuar cosiéndola y se quedaría muy seca)
 
Continuamos echándole el vino blanco y dejamos cocer un ratito para conseguir que evapore el alcohol y la carne tome sabor.

Ahora toca echar el tomate y continuar cociendo hasta que el tomate pierda el agua.

Ponemos el arroz y vamos moviéndolo para que no se pegue y vaya tomando sabor.
 
Ahora toca echar el caldo que tendremos caliente (lo podemos calentaren el microondas mientras vamos haciendo todos estos pasos).
 
Dejamos cocer durante unos 15 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo, probamos de sal y rectificamos se fuera necesario.
 Apartamos y cubrimos con un paño de cocina, dejamos reposar unos 5 minutos.Y ya lo tenemos listo para servir.
 
¡¡¡Espero que os guste!!!

martes, marzo 12, 2013

CERDO AGRIDULCE

Aquí esta el motivo de la receta anterior de salsa agridulce, un fantástico plato de cerdo agridulce que también tome del blog de Mis deliciosas comiditas   donde podemos encontrar, una gran variedad de estupendas recetas. No sabéis lo delicioso que esta este plato cocinado en casa, yo es la primera vez que lo hago pero seguro no será la última.

Cocinando las verduras  en el wok, conseguiremos que nos queden al dente y envuelto en esta fantástica salsa haremos la delicia de toda la familia...

Los ingredientes que necesitaremos son:
-350 grs.de cerdo que cortaremos en dados de unos 3 cmts.
-Una cebolla.
-Un pimiento verde grande.
-Una zanahoria grandota.
-Salsa agridulce.(Pinchar aquí).
-Un poco de harina para enharinar la carne.

Y para el rebozado de la carne necesitamos:
-100 grs. de harina.
-Una cucharadita de levadura (Royal).
-1/2 lata de cerveza.
-Una pizca de sal.

Lo primeros que hacemos es preparar el rebozado, para ello tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la vamos mezclando con la cerveza hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Reservamos.

Cortamos toda la verdura en trozos grandes y reservamos.
 
Harinamos el magro, sacudimos un poco para quitar el exceso de harina.
 
 y vamos pasando por la mezcla que hemos preparado para rebozar (harina, sal, levadura y cerveza) lo freímos por tandas en abundante aceite (yo en este caso lo he frito en aceite de girasol, para que no tomara mucho sabor al aceite) sacamos y vamos dejando en una fuente donde habremos puesto papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Reservamos.
Ahora ponemos el wok al fuego, con unas gotas de aceite de oliva suave y vamos haciendo las verduras, comenzamos por la zanahorias que son más duras luego el pimiento y a continuación la cebolla, teniendo  en cuenta que cuando hagamos la zanahorias la retiraremos hacia los lados del wok para que se mantengan caliente y echando en el centro el pimiento, cuando este listo también lo retiraremos hacia los lados del wok y ponemos la cebolla en el centro... una vez estén lista la verdura agregaremos la carne que tenemos reservada y la salsa movemos con cuidado para mezclarlo todo y servimos caliente.

# Al cocinar las verduras en el wok (gracias a su diseño), conseguimos que nos queden  al dente y con todas sus propiedades usando solo unas gotas de aceite. Pero sino disponemos de él, podemos hacerlas en una sartén, aunque la textura y el sabor no será el mismo.
 
 
¡¡¡Espero que la hagáis, porque estoy segura que os va a encantar!!!
 

SALSA AGRIDULCE

¿A quien no le gusta la salsa agridulce? En casa a todos nos encanta... Y esta es de momento la que más nos ha gustado.
Imprescindible a la hora de elaborar un plato de cocina oriental o como acompañamiento de otros platos, eso nos cuenta José Luis en su blog Mis deliciosas comiditas. Aunque yo he cambiado un poco la cantidad de algún ingrediente como es el jengibre en polvo, puse un poco menos, y, un poco mas de maizena.

Los ingredientes que necesitaremos son:
-250 ml. de agua.
-3 cucharadas de azúcar.
-3 cucharadas de vinagre de arroz.
-2 cucharadas de salsa de soja (yo puse la Kikoman).
-1 cucharada de ketchup.
-1 cucharada de miel.
-1/4 de cucharada de jengibre en polvo.
-1 cucharada y media de maizena.

Ponemos en un cazo todos los ingredientes, menos un poco del agua donde disolvemos la maizena y reservamos.

Ponemos el cazo con los ingredientes al fuego y lo vamos moviendo para que todo quede integrado, cuando veamos que llega a hervir, echamos el agua con la maizena que teníamos disuelta y lo llevamos a ebullición sin parar de mover hasta que espese.

Y ya tenemos una riquísima salsa agridulce...

¡¡¡Espero que os guste!!!