No se si alguna vez he comentado el porque hice mi blog de cocina, aparte de compartir las recetas mi mayor motivo son mis hijos, ellos disfrutan con mi comida y yo sé que algún día necesitarán tener las recetas de su mami a mano. Ese momento se esta aproximando, más pronto de lo que yo imaginaba ¡¡¡Ay. que se me han hecho mayores, y casi no me he dado cuenta!!!.
Pensando en mi Alberto me acordé de este arroz, fácil de preparar, bastante rico y que nos soluciona una comida en un momento. Si tenemos una carnicería donde compremos con toda la confianza, le pedimos los pinchitos ya aliñados y lo demás es fácil de tener en casa.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
-4-5 dientes de ajos.
-250 grs. de tomate triturado ( yo puse el que venden en lata).
-500 grs. de pinchos, pueden ser de magro o de pollo.
-2 vasos (de los de agua de 250ml.) de arroz, el que acostumbremos a usar para nuestras paellas de arroz, yo le pongo el arroz bomba, siempre queda suelto, al dente...si no lo habéis probado os animo a hacerlo.
-Aceite de oliva virgen.
-1/2 vaso de vino blanco (125 ml.).
-5 vasos (yo utilizo el vaso de agua de 250ml.) de Caldo de pollo casero, yo siempre acostumbro a tener en casa, pero si no lo tenéis ponemos el caldo de pollo del super ya preparado y con el que también nos quedara muy bueno (la cantidad es de dos vasos y medio por cada vaso de arroz).
.Sal.
-Colorante (opcional ya que con el pimentón que llevan los pinchitos nos dará un bonito color) yo le puse un poco...
Ponemos un poco de aceite en una sartén, y echamos los ajos picados, dejamos dorar un poco.
Agregamos la carne de los pinchitos,doramos un poco para conseguir sellar la carne y que no pierda su jugo.
# si decidimos poner pollo lo tendremos menos tiempo ya que se hace muy rápido y luego tenemos que continuar cosiéndola y se quedaría muy seca)
Continuamos echándole el vino blanco y dejamos cocer un ratito para conseguir que evapore el alcohol y la carne tome sabor.
Ahora toca echar el tomate y continuar cociendo hasta que el tomate pierda el agua.
Ponemos el arroz y vamos moviéndolo para que no se pegue y vaya tomando sabor.
Ahora toca echar el caldo que tendremos caliente (lo podemos calentaren el microondas mientras vamos haciendo todos estos pasos).
Dejamos cocer durante unos 15 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo, probamos de sal y rectificamos se fuera necesario.
Apartamos y cubrimos con un paño de cocina, dejamos reposar unos 5 minutos.Y ya lo tenemos listo para servir.
¡¡¡Espero que os guste!!!