Cocinando las verduras en el wok, conseguiremos que nos queden al dente y envuelto en esta fantástica salsa haremos la delicia de toda la familia...
Los ingredientes que necesitaremos son:
-350 grs.de cerdo que cortaremos en dados de unos 3 cmts.
-Una cebolla.
-Un pimiento verde grande.
-Una zanahoria grandota.
-Salsa agridulce.(Pinchar aquí).
-Un poco de harina para enharinar la carne.
Y para el rebozado de la carne necesitamos:
-100 grs. de harina.
-Una cucharadita de levadura (Royal).
-1/2 lata de cerveza.
-Una pizca de sal.
Lo primeros que hacemos es preparar el rebozado, para ello tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la vamos mezclando con la cerveza hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Reservamos.
Cortamos toda la verdura en trozos grandes y reservamos.
Harinamos el magro, sacudimos un poco para quitar el exceso de harina.
y vamos pasando por la mezcla que hemos preparado para rebozar (harina, sal, levadura y cerveza) lo freímos por tandas en abundante aceite (yo en este caso lo he frito en aceite de girasol, para que no tomara mucho sabor al aceite) sacamos y vamos dejando en una fuente donde habremos puesto papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Reservamos.
Ahora ponemos el wok al fuego, con unas gotas de aceite de oliva suave y vamos haciendo las verduras, comenzamos por la zanahorias que son más duras luego el pimiento y a continuación la cebolla, teniendo en cuenta que cuando hagamos la zanahorias la retiraremos hacia los lados del wok para que se mantengan caliente y echando en el centro el pimiento, cuando este listo también lo retiraremos hacia los lados del wok y ponemos la cebolla en el centro... una vez estén lista la verdura agregaremos la carne que tenemos reservada y la salsa movemos con cuidado para mezclarlo todo y servimos caliente.
# Al cocinar las verduras en el wok (gracias a su diseño), conseguimos que nos queden al dente y con todas sus propiedades usando solo unas gotas de aceite. Pero sino disponemos de él, podemos hacerlas en una sartén, aunque la textura y el sabor no será el mismo.
# Al cocinar las verduras en el wok (gracias a su diseño), conseguimos que nos queden al dente y con todas sus propiedades usando solo unas gotas de aceite. Pero sino disponemos de él, podemos hacerlas en una sartén, aunque la textura y el sabor no será el mismo.
¡¡¡Espero que la hagáis, porque estoy segura que os va a encantar!!!
Jolín, menudo colorcito más apetitoso, apuntaíto queda y me explicas lo del wok
ResponderEliminarInma te ha quedado mejor que el de los restaurantes, parece que le hayas dado un brillo especial.
ResponderEliminarBesos
halaaaaaa!!!, que preciosísimo te ha quedado, me alegro que te guste, ahora a hacerlo más veces, rico, sano y delicioso...bsss y gracias!!!
ResponderEliminarHola Inmaculada esta carne debe de estar pa tomarse un par de cervezas
ResponderEliminarque saborcito mas rico
un saludo
Perfecto, sencillamente perfecto y delicioso!!!!
ResponderEliminar¡ Que buena pinta tiene !
ResponderEliminarTomo nota, Inma.
Saludos,
que buena pinta, me voy a poner ahora mismo a hacerlo, seguro que no me sale así de bien
ResponderEliminarQue rico, parece comprado de un restaurante chino! Delicioso.
ResponderEliminar