domingo, mayo 12, 2013

PASO A PASO DE COMO FORRO MIS MOLDES PARA LOS BIZCOCHOS

Es muy fácil y solo nos llevará un momento forrar nuestro molde para asegurarnos que nos quede perfecto y muy cómodo de desmoldar, sin el problema de que se nos quede pegado a las paredes del molde.
 
 
Marcamos sobre papel vegetal (sulfurizado) todo el contorno de las paredes del molde, por el interior
 
.
Ahora toca recortarla y lo haremos un cmt. más adentro de la marca del lápiz. De esta forma nos quedará un poco más pequeña que la base o fondo de nuestro molde.
 
 
 
Medimos el contorno de nuestro molde para hacer las tiras que cubrirán las paredes del molde. Mediremos el alto y el ancho. 
# Al medir el alto, le daremos 2.5 ctms más porque esta será la parte que descanse en la base del molde. Ejemplo si la pared del molde mide 10 ctms de alto la cortaremos con más o menos 12.5 cmts.
 
# Si el molde es pequeño y queremos que el bizcocho nos salga alto, podemos cortar las tiras mas altas (saldrán del molde) y esto hará que nuestro bizcocho suba sin temor a que nos rebose del molde y nos salga con más altura..
 
 
En uno de los lados haremos unos cortes oblicuos de unos 2.5 ctms  como se ve en la foto.
 
 
Impregnamos el molde con el spray desmoldante, yo uso el DÜBÖR, si no disponemos de él podemos poner un poco de mantequilla o aceite, con el fin de que se quede pegado el papel al molde y no se nos mueva al echar la masa del bizcocho.
 
 
Ponemos las tiras de los laterales con los cortes que le dimos hacia abajo como se muestra en la foto
#Ese trocito quedará sobre la base del molde.
 
 
Ahora ponemos el papel que cortamos para la base del molde que quedará sobre los cortes que dimos a las tiras de las paredes del molde y ya solo queda engrasarlo como acostumbremos a hacerlo, yo le vuelvo a poner un poco de desmoldante.
 
Espero que os sirva y si no lo habéis echo lo pongáis en practica porque sobre todo es muy comodo cuando los moldes no son desmoldable.
 
Os dejo la foto de mi ultima tarta de fondant, que aún está en proceso pero casi lista. Si quereis ver mas fotos podéis pinchar  Oliver a la malagueña Facebook
 
 
¡¡¡Espero que os guste!!!

4 comentarios:

  1. un paso a paso muy util muchas gracias por tus consejos, la tarta como te dije en el facebook es preciosa.
    besos guapa
    feliz semnana

    ResponderEliminar
  2. Hola Inamaculada que sencillo es forrar un molde
    lo fe la tarta de fondant ya lo veo yo mucho mas complicado
    yo ahora me detengo mucho en estas tartas pues en junio es el bautizo de mi sobrina y mi hermana me ha puesto en el compromiso de que le tengo que hacer yo la tarta
    y ahi estoy mirando con lupa cada paso
    tu eres toda una profesional
    si me encuentro con alguna duda cuando me ponga manos a la masa te doy un toque ajjaj
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Ohh que preciosidad, me encanta la sirena sumergida. Me encanta todo. La forma de forrar está muy bien, lo que me falta es el spray. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas...
    Feliz no soy profesional solo una aficionada que empecé como hobby y al final no paro. ¡¡¡Ten cuidado que esto engancha y mucho!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar