sábado, marzo 31, 2012

BOQUERONES EN VINAGRE


Aunque es fácil de preparar, a mi me cuesta un poco explicarlo, por el tiempo que tienen que estar en el vinagre los boquerones, a ver si lo hago bien. En casa de mi abuela siempre ha habido una fuente de boquerones y toda clase de pescados y mariscos ya que mi abuelo y mis tíos eran patrones de barcos de pesca de alta mar, todos menos mi padre que solo embarco una vez y cuando pisó tierra, se arrodillo la beso y dijo nunca más, es un trabajo bastante duro.

Cuando llegaban con el pescado mi familia se ponía manos a la obra y a preparar. Os cuento como hacían los boquerones, y como los continuo haciendo yo.

Ingredientes para medio kilo de boquerones:

-2 vasos de vinagre.
-1/2 vaso de agua.
-Un par de hojas de laurel.
-Medio limón.
- Sal.
-Aceite de oliva virgen.
-Ajos.
-Perejil.

Preparacion:

Limpiamos muy bien de vísceras los boquerones, les abrimos y quitamos las espinas, los lavamos bien para que pierdan la sangre y congelamos, un par de días por el tema del anisakis. Descongelamos y listos para usar

Ponemos en una fuente el vinagre, el agua (si os gusta muy fuerte podéis prescindir de ella nosotros siempre la echamos), las hojas de laurel rasgándolas un poco, un chorreón de limón y un buen puñado de sal, aquí no pongo cantidad porque para no pasarnos ni quedarnos cortos, se va poniendo poco a poco, se mueve muy bien para que integren todos los ingredientes, y ahora cogemos un boquerón desde arriba de la salmuera, lo dejamos caer despacito, el boquerón debe ir en zig-zag hacia el fondo, si vemos que cae rápido es que le falta sal, lo sacamos y agregamos un poco más de sal  volvemos a mover y otra vez echamos el boquerón.

Una vez este bien la salmuera, se van poniendo todos los boquerones con la piel hacia arriba. El laurel es para que se pongan duritos, ya que al congelarlos y descongelarlos pierden textura, el jugo de limón es para que la carne salga mas blanca, porque un boquerón oscurito es un poco desagradable para la vista, bueno estos son parte de los trucos de los abuelos yo los hago y me quedan genial, y hoy lo comparto con vosotros.

Ahora queda esperar y aquí tampoco tengo tiempo de espera, porque también depende de como sea el pescadito, más grande más pequeño, gordito... así que lo que hago es,   1-2 horas (si no le ponemos el agua el tiempo sera más corto) y empiezo a mirar dándole la vuelta para ver si están blancos, pruebo  uno de los boquerones, cojo un trocito y veo si hasta a mi gusto,  sino lo dejamos un rato más. Aquí los boquerones de Málaga no suelen ser nada grandes.

Cuando lo tengamos a nuestro gusto, los colocamos escurridos en una fuente, bien alineados y le ponemos ajos y perejil picados por encima y un buen chorreón de aceite de oliva, yo los cubro de aceite, que luego mojas el pan con los ajitos y el boquerón y están bueniiiisimos.



 !!!Espero que os guste , y feliz Semana Santa.¡¡¡





martes, marzo 27, 2012

TORRIJAS DE VINO MOSCATEL DE MÁLAGA




Estas torrijas son un dulce típico de Semana Santa, y se las quiero dedicar a todos los cofrades que aunque están todo el año trabajando, en estas últimas semanas van a un ritmo frenético para poner en las calles sus imágenes, con todo lo que ello supone. En especial a la cofradía de JESUS NAZARENO ¨¨EL RICO¨¨ donde desde hace muchos años ya participa mi familia y amigos, que empezaron desde pequeñitos como nazarenos y ahora  como hombres de trono.


Ingredientes para las torrijas:

-3 vasos de vino moscatel de Málaga( o vino dulce).
-1 vaso de agua.
-Pan de torrijas. (yo usé el de Mercadona y me salieron 12 torrijas).
-3 cucharadas de azúcar.
-3 ó 4 huevos.
-Aceite para freírlas (yo lo pongo de girasol, porque el de oliva para mi gusto le da mucho sabor.
-Azúcar y canela para rebozarlas.

Preparación:

Ponemos  un cazo a fuego suave con el vino, el agua y el azúcar, durante unos 3 minutos. Luego apartamos y dejamos entibiar.

Ponemos las rebanadas del pan en una fuente amplia, y vamos echando por encima el vino con el agua y azúcar que teníamos reservado hasta empaparlo bien, luego la coloco sobre una rejilla para que escurra un poco.

Batimos los huevos. Ponemos aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente, pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido y las vamos friendo, cuando estén doraditas damos la vuelta y doramos por el otro lado, hay que tener mucho cuidado para que no se rompan. Las sacamos con una espumadera y ponemos en un plato  con papel absorbente.

Ponemos un plato con el azúcar y la canela y removemos para que liguen bien. Vamos pasando las torrijas ya fritas por ambos lados para que se impregnen bien del azúcar y la canela y ponemos en la bandeja donde vayamos a servir. El rebozado de azúcar y canela al contacto con el calor de la torrija se funde y queda hecho un almíbar muy bueno.


¡¡¡Espero que os guste!!!








domingo, marzo 25, 2012

ENSALADA CHINA



Llevaba tiempo comparando recetas para la ensalada china, en concreto para el aliño, ya que a la ensalada le podemos poner los ingredientes que más nos gusten (gambas, brotes de soja, maíz…). Por fin creo que he dado con la mezcla que más nos gusta en casa, espero que si la probáis os guste, es muy sencilla.

Ingredientes:
-Lechuga iceberg.

-Jamón cocido.

-Pollo (en mi caso es pollo asado, suelo comprarlo lo desmenuzo y lo congelo en porciones, para las ensaladas, camperos….).

-Zanahorias.

-Agar-agar en fibra.

Para el aliño:

-1/4 de cucharadita de sal.
-1 cucharada de aceite de girasol.

-60 ml. de vinagre de manzana.
-50 gr. de azúcar.



Preparación:
Lo primero y con bastante antelación es hidratar el agar-agar en agua fría durante bastante tiempo unas 3-4 horas.

Cortamos la lechuga, la ponemos en una fuente donde la vayamos a servir. Cortamos las zanahorias y el jamón cocido  en bastoncitos finos y los ponemos encima de  la lechuga. Igualmente cortamos el pollo en tiritas finas y lo colocamos en la fuente, y por último ponemos el agar-agar muy bien escurrido.

Ahora pasamos a hacer el aliño, se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos durante un buen rato hasta que veamos que se pone de color blanco, más o menos 2-3 minutos, probamos y si está de sabor fuerte, podemos  añadir más azúcar, a mi me gusta así, pero todo es cuestión de gustos.  
¡¡¡Espero que os guste, feliz semana!!!

sábado, marzo 24, 2012

FLAN DE TURRON DE ALMENDRAS



Yo decidí hace tiempo, que en Navidades, compraría bastantes tabletas de turrón de almendras blando, porque cuando pasan estas fiestas no los encuentras y si lo hay está carísimo. Luego cuando llega el verano, me apetece mucho los flanes y las mousses de turrón, que son postres fresquitos, y no sé porque me saben mejor. Este flan es muy fácil de hacer y con un ligero sabor a turrón.

Ingredientes:

-1 litro de leche entera.

-1 paquete de flan Royal de 8 raciones.

-1 tableta de turrón de almendras blando.

-200 ml. de nata.

-Azúcar más o menos 3 cucharadas.

Preparación:
Disolver el sobre de flan en el litro de leche una vez disuelto agregamos la nata liquida, incorporamos la tableta de turrón troceada y ponemos en el fuego hasta que hierva, y el turrón esté disuelto. Retiramos del fuego y agregamos el azúcar, probamos para que quede a nuestro gusto.

Bañamos el fondo del molde con caramelo líquido y echamos el flan, dejamos que cuajar en la nevera.



¡¡¡Espero que os guste, y feliz domingo para tod@s!!!

jueves, marzo 22, 2012

REVUELTO DE MORCILLA CON JAMON Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO



La semana pasada, los abuelos fueron a Granada y yo aproveche para encargarles morcilla de cebolla, me encanta la morcilla de allí, es tan distinta, melosita y muy jugosa. Hoy venían unos amigos a casa y  preparé un revuelto con jamón serrano y pimientos del piquillo, para tapear con una cervecita bien fría, que aquí con estos días de calor es lo que va apeteciendo.

Ingredientes:

-250 gr. De taquitos de jamón serrano.

-6 ó 7 pimientos del piquillos.

-4 morcillas de cebolla, (del tamaño de los chorizos)

-6 huevos.

-Un chorro de nata.
-1 Cebolla tierna.

-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Con estos ingredientes salió para 4 personas. Las morcillas vienen en ristras como los chorizos, así que cada morcilla era del tamaño de un chorizo.

Preparación:

Se pone un culin de aceite de oliva en una sartén que sea amplia y pasamos un poco los taquitos del jamón, sacamos y reservamos. Echamos los pimientos del piquillo troceaditos y los marcamos un poco, sacamos y reservamos junto con el jamón.   En la misma sartén echamos la cebolla muy picadita y la rehogamos, seguidamente incorporamos la morcilla picadita y la vamos haciendo a fuego suave junto con la cebolla, cuando veamos que esta desmigada y mezclada bien con la cebolla, incorporamos el jamón y los pimientos que teníamos reservados y mezclamos con movimientos suaves.

Echamos los huevos batidos junto con la nata, al revuelto de morcilla, salpimentamos y vamos cuajando a fuego suave, servimos inmediatamente.


¡¡¡Espero que os guste!!!

lunes, marzo 19, 2012

PIZZA DE VERDURAS



Yo esta vez las hice individuales, para poder ponerme unas alcachofas ya que solo me gustan a mí, ¡con lo buena que están¡. El huevo se me olvidó ponerlo y lo tuve que hacer a la plancha, claro nosotras siempre la última y después de preparar a cada uno la suya, mamá pon cebollas, a mi atún, cuando llego a la mía, no sé ni donde estoy, pero al final tenía mi huevo en medio de la pizza. Me senté tranquilita y a disfrutar. No tiene ningún misterio, pero os cuento.



Ingredientes:

-2 ó 3 lonchas de queso mozzarella.

-2 ó 3 lonchas de bacón.

-Champiñones.

-Alcachofas de lata.

-Aceitunas negras sin hueso.

-Aros de cebolla.

-Orégano.

-1 huevo.

-Queso rallado para gratinar (yo le he puesto emmental).

Las cantidades van al gusto, a mi no me gustan muy cargadas. A veces me pongo unas anchoas que le va muy bién, esta vez  no las puse.

Preparación:

Extendemos la masa de la pizza, y ponemos  la salsa de tomate por toda la superficie, añadimos las lonchas de queso mozzarella troceadas y vamos poniendo los demás ingredientes, el bacón troceado lo paso un poco por la sartén antes de ponerlo en la pizza, me gusta que este crujiente. Continuamos con los champiñones, las alcachofas cortadas por la mitad, las aceitunas troceadas… Espolvoreamos de queso y orégano, ponemos el huevo crudo en el centro. Metemos al horno y cuando este doradita, estará lista.



¡¡¡Espero que os guste!!!

sábado, marzo 17, 2012

BIZCOCHO DE LA ABUELA





Solo es un bizcocho, pero con una mezcla de sabores increíble, a canela, anís, pasas, nueces...  por fuera queda un poco crujiente y por dentro muy, muy esponjoso a nosotros nos encanta, por eso hoy lo quiero compartir.



Ingredientes:

-4 huevos.
-1 yogur de limón (el envase del yogur sirve de medida`para los demás ingredientes).
-2 vasos de azúcar morena.
-1 vaso de azúcar blanca.
-1 vaso de aceite de girasol.
-1 vaso de aceite de oliva.
-Canela molida al gusto (yo le pongo bastante para que le de sabor).
-1 paquete y medio de levadura Royal.
-1 copita de anis, como dos dedos (yo le pongo un poco menos).
-Anís molido (opcional).
-Ralladura de limón.
-Trozos de nueces.
-Pasas de corinto maceradas en anís.
-4 vasos de harina de repostería.

Preparación:

Se baten las claras de huevo hasta tenerlas casi montadas, luego las yemas, a continuación todos los demás ingredientes, batiendo muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Una vez este todo mezclado añadimos las pasas y las nueces, que rebozaremos con harina para evitar que se vayan al fondo, mezclando con movimientos suaves.

Engrasamos un molde con aceite y harina, sacudiéndolo bien para quitar todo el excesos de harina, echamos la masa y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º durante unos 45 minutos. Como cada horno es distinto, podemos ir pinchando con una aguja de metal y cuando salga limpia lo tenemos listo. Si vemos que se tuesta demasiado la parte de arriba, y aun no esta hecho, le ponemos papel de aluminio en la superficie y seguimos horneando.

¡¡¡Espero que os guste!!!



  

miércoles, marzo 14, 2012

PATATAS CAJÚN




¿Conocéis las patatas Cajún?. Son originarias del Sur de Estados Unidos. Yo se la vi hacer a Isasaweiss en un programa de televisión, y me pareció curiosa la mezcla de especias que llevaba, así que me decidí a hacerlas, están buenísimas, si os gustan las especias no dejéis de probarlas porque es una receta muy sencilla. Se pueden acompañar tanto de mayonesa, tomate, salsa rosa o yogur líquido de limón ó blanco, que hace que su sabor sea más suave. Puedes tomarla como aperitivo, o como yo, que hoy nos sirvió para acompañar una brocheta de pollo.    

Ingredientes:

-5 cucharaditas de pimentón dulce.
-4 cucharaditas  de cebolla en polvo.

-4 cucharaditas de ajo en polvo.

-2 cucharaditas de orégano.

-2 cucharaditas de albahaca.

-1 cucharadita de tomillo.

-1 cucharadita de pimienta negra.

-1 cucharadita de pimienta blanca.

-1 cucharadita de pimentón picante ó guindilla en polvo.

-1/2 cucharadita de comino.

-Aceite de oliva o de girasol.

-Patatas nuevas de piel fina.

Preparación:

Mezclamos  muy bien todas las especias y reservamos.

¡¡¡Ojo!!!  sale bastante cantidad ( yo la use en dos veces), usamos las que nos haga falta y el resto lo mantenemos en un frasco bien cerrados en la nevera, también la podemos usar para adobar con ellas, carnes, verduras,  pinchitos…  que podemos hacer  en el horno o en la parrilla.


Lavamos las patatas muy bien con un estropajo para quitarles toda la arenilla, ya que vamos a comerlas con piel,  las cortamos en gajos y las vamos poniendo en una fuente honda,  agregamos las especias y un hilo de aceite, movemos bien, para que todas las patatas se impregnen de las especias y el aceite, yo no le eche sal, porque lleva muchas especias y le da mucho sabor. También se pueden meter las patatas en una bolsa de plástico,  echar las mezcla de especias y el aceite y remover. Como  nos resulte más comodo.
Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y las vamos distribuyendo unas al lado de la otra, sin que se apilen para que les dé el calor a todas por igual. Las metemos en el horno que ya estará precalentado a 220º durante 35 ó 40 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.

Y ya las tenemos lista para comerlas.

¡¡¡Espero que os guste!!!.

lunes, marzo 12, 2012

SALSA DE TOMATE PARA PIZZA





Quiero ir poniendo las salsa que suelo prepara siempre, y las que vaya aprendiendo  cuando visito vuestras cocinas (que son muchas las salsa buenísimas que veo), así que empezaré por la salsa de tomates para pizzas, es sencilla pero hace que cambie el sabor de una buena pizza, y es que ¡¡¡ No hay nada mejor que los preparados caseros!!!.

Ingredientes:

-3 dientes de ajos.
-Unas hojas de albahaca.
-1 lata de tomate triturado de 1 kg.

-Aceite de oliva.

-Sal y pimienta.

Preparación:
Fileteamos los dientes de ajos, y los freímos, sin que lleguen a dorarse. Incorporamos la albahaca y removemos todo, añadimos la lata de tomate y rehogamos durante unos minutos, lo suficiente para que el tomate adquiera todo el sabor de los ajos y la albahaca, salpimentamos, cuando hayan pasado 6-8 minutos, pasamos la salsa por un colador que sea grande, y el jugo que pasa lo volvemos a llevar al fuego durante otros 8 minutos más o menos. Y ya la tenemos lista.
¡¡¡Esta buenísima!!!.

domingo, marzo 11, 2012

ESPAGUETIS A LA MARINERA



Mis hijos son muy deportistas, por eso me piden siempre que les ponga pastas, por los carbohidratos,  yo intento ponerlos de diferentes formas, hoy tocaban espaguetis a la marinera con almejas, mejillones, gambas… y los espaguetis de pasta fresca, yo los compro en el super ya hechos, nos gustan mucho porque son ligeros, y muy sabrosos, el único inconveniente es, que tienen poca fecha de caducidad, y tienes que consumirlos en el momento en que lo haces, pero merecen la pena. Si los pruebas ya no los cambias. Alguna vez intentaré hacerlos yo, pero aun no me atrevo.

El secreto para que tenga un sabor intenso yo creo que, no es más que el marisco sea fresco y no congelado,

Ingredientes:

Con estas cantidades me salieron 4 platos.

-Espaguetis.

-1 cabeza de ajos grande.

-1/2 kg. De gambas.

-1/2 kg. De almejas.

-8 mejillones.

-10 palitos de cangrejos.

-1 vaso de fumet que haremos con las cabezas y colas de las gambas.

-200 ml. de vino blanco.

-Perejil, sal, pimentón y 1 ó 2 cayenas.

Preparación:
Ponemos las almejas en remojo con agua y sal, para que suelten toda la arenilla, yo las pongo sobre un colador de agujeros grandes para que la arenilla caiga al fondo de la fuente.


Ponemos a hervir la pasta, según las instrucciones del fabricante, escurrimos y reservamos.

Cubrimos el fondo de la sartén con aceite y echamos los ajos picaditos y las cayenas, cuando tomen color apartamos del fuego y ponemos el pimentón, movemos bien para que no se queme y, volvemos a poner al fuego, echamos las gambas peladas(reservamos 2-3 sin pelar para decorar), rehogamos un poco, le quitamos las cayenas, y le ponemos el fumet que debe estar caliente, y el vino blanco, cuando empiece a hervir, echamos las almejas y los mejillones, que se irán abriendo, echamos los palitos de cangrejos troceados, dejamos cocer un poco para que vaya ligando la salsa. Probamos para rectificar de sal, yo no le  suelo poner porque tiene bastante sabor. Ah que no se nos olvide sacar la cayena para no tener sorpresas en el plato.   

 Echamos los espaguetis que ya tenemos cocidos y removemos con cuidado para que cojan sabor, espolvoreamos de perejil picado y ya lo tenemos listo para comer.



¡¡¡Espero que os guste!!!

jueves, marzo 08, 2012

PERAS AL VINO TINTO



Quiero con este postre felicitar a todas las mujeres, aunque creo que debemos felicitarnos todos lo días.
¡¡¡FELICIDADES!!!


Ingredientes:

-6 peras (yo le he puesto las conferencias).
-1/2 litro de vino tinto suave.
-150 gr. de azúcar.
-1 ramita de canela.
-1 limón.
-La piel de una naranja.
-La piel de un limón.
-Una copita de anis dulce (yo se lo pongo bastante dulce, Marie Brizard).
-1/2 vaso de agua.


Preparación:

Pelar las peras cuidadosamente para que queden regulares, sin quitar el rabito.

Colocamos las peras en una olla honda, la rociamos con el zumo del limón y  después, con el azúcar.Reservamos en la nevera durante al menos 30 minutos.

Pasado este tiempo, colocamos la olla al fuego, añadimos el medio vaso de agua, la piel de la naranja y la del limón, la canela. Dejamos cocer lentamente durante 5 minutos.

Añadimos el vino tinto y el anis dulce y continuamos cociendo unos 30 minutos más, comprobamos si las peras están tiernas, si no es así las dejamos un ratito más. Si preferimos el vino más reducido, retiramos las peras y continuamos cociendo unos minutos más.

Servirlas acompañadas de nata montada o como yo, de helado de vainilla.



!!!Espero que os guste y os déis un capricho igual que yo¡¡¡ BESOS PARA TODAS

martes, marzo 06, 2012

PETIT SUISSE


Ayer entré en el foro de cocina de mundo recetas, donde participo cada vez que puedo, y me llamó la atención los petit suisse que había puesto Xena como tenía muchas fresas en casa, me puse manos a la obra, y el resultado fué unos estupendos petit suisse que duraron un instante en la mesa. Tienen una textura muy fina y un sabor muy parecido a los que venden, aunque a mi me han gustado mucho más.

Os cuento como elaborarlos, son muy fáciles de hacer.




Ingredientes:

-1 brick de nata para montar de 200ml.
-1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia de 250 gr.
-1/2 kg. de fresas.
-130 gr. de azúcar.
-6 hojas de gelatina neutra ó un sobre de gelatina neutra.

Preparación:

Ponemos en remojo la gelatina en un recipiente con agua fría, y reservamos.

Lavamos las fresas y junto con el azúcar la batimos muy bien. Una vez  batido lo volcamos en un cazo y lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir lo apartamos, y echamos la gelatina bien escurrida, removemos bien hasta que esté toda disuelta.

Ahora se mezcla el batido de fresa y gelatina con el queso, y seguimos batiendo durante un ratito, luego se agrega la nata y continuamos batiendo bien. Queda con una textura muy, muy fina.

Lo echamos en los vasitos, y metemos en el frigorífico hasta que estén cuajados.



¡¡¡Espero que os guste!!!









domingo, marzo 04, 2012

SANDWICH DE ROQUEFORT




Esta es mi pincelada, para un buen partido de fútbol. En casa somos muy aficionados a este deporte, y ayer, jugaba mi equipo fuera, había que verlo desde el sofá de casa, así que, buena ocasión para comernos un buen sanwich, junto con una bebida fresquita, ¡¡¡ y a disfrutar¡¡¡.

Este sanwich es de un suave sabor a roquefort. También lo podemos comer sobre unas tostas. Fresquito en verano entra genial.

Bueno espero que lo disfrutéis tanto como yo, porque para rematarlo ¡¡¡mi equipo ganó¡¡¡.






Os cuento como se prepara es muy fácil.

Ingredientes:

-Una cuña pequeña de roquefort ( yo la compro en Mercadona).
-100 gr. de jamón cocido.
-Un cogollo de lechuga ( yo le he puesto 1 de las bandejas que vienen de tres).
-2 huevos.
-Un bote de mayonesa de 450-500 ml.

Preparación:

Ponemos a cocer los huevos hasta que estén duros.
Picamos todos los ingredientes muy, muy, chiquititos. La lechuga debe de quedar muy escurrida, así que la centrifugo, para que no quede nada de agua. Una vez esté todo picado, le vamos agregando la mayonesa, y moviendo, hasta que quede con una consistencia espesita, para poderla untar.

Y ya la tenemos lista para comerla como más nos guste, a mi en pan de molde, y sin tostar.


¡¡¡Espero que os guste!!!.



viernes, marzo 02, 2012

PASTEL DE CEBOLLA



Esta semana me regalaron un montón de cebollas muy tiernitas, y decidí que una parte de ellas la dedicaría a mi tarta de cebollas, fácil y rica. Me gusta este tipo de platos, porque, si tenemos sobras de cosas en el frigorífico, como chacina, verduras... lo podemos aprovechar, y es increíble, lo bueno que sale, además es ideal para una cena, se puede comer en frío o en caliente.

Ingredientes para la masa quebrada: 

-350 gr. de harina.
-220 gr. de mantequilla. (yo le pongo mitad de mantequilla y mitad de manteca de cerdo)
-2 huevos.
- Una cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno:

-6 cebollas no muy grandes.
-10 lonchas de beicón o jamón serrano.
- Un par de cucharadas de aceite.
-4 huevos
- 2 botes de nata de 200 ml.
-Sal, pimienta y nuez moscada.
-Un poco de perejil picado.
- queso parmesano rallado.

Preparación:

Primero haremos la masa, ponemos la harina con la mantequilla y la sal, y vamos echando los huevos uno a uno hasta que esté todo integrado,sin amasar demasiado. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film, la ponemos en el frigorifico un par de horas, para que coja consistencia. Pasado el tiempo se echa un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa, forramos el molde (yo lo hago en uno para quiche desmontable) y pinchamos la base con un tenedor, ponemos papel de aluminio encima y algo de peso, yo pongo garbanzos (luego los guardas para la próxima), y lo metemos al horno precalentado durante 10-15 minutos.


Aquí la base estirada, ya en el molde


Aquí cubierta de papel y garbanzos


Mientras vamos preparando el relleno, en una sartén rehogamos las cebollas cortadas en juliana y salamos un poco, sacamos y reservamos.
Pasamos un poco el beicón troceado, y reservamos.
En un recipiente batimos los huevos, echamos la nata, sal, pimienta, perejil,  nuez moscada y un poco del queso rallado.

Montamos la tarta, en la base ya horneada, ponemos bien repartida la cebolla, el beicón, y encima echamos la mezcla de la nata, huevos... y el resto del queso rallado por encima,  volvemos al horno a 180º, hasta que cuaje, lo sabremos si metemos un palillo en el centro y sale limpio, y el queso esta doradito, poco más de media hora, dependiendo del horno.

¡¡¡Espero que os guste, y buen provecho¡¡¡