viernes, marzo 02, 2012

PASTEL DE CEBOLLA



Esta semana me regalaron un montón de cebollas muy tiernitas, y decidí que una parte de ellas la dedicaría a mi tarta de cebollas, fácil y rica. Me gusta este tipo de platos, porque, si tenemos sobras de cosas en el frigorífico, como chacina, verduras... lo podemos aprovechar, y es increíble, lo bueno que sale, además es ideal para una cena, se puede comer en frío o en caliente.

Ingredientes para la masa quebrada: 

-350 gr. de harina.
-220 gr. de mantequilla. (yo le pongo mitad de mantequilla y mitad de manteca de cerdo)
-2 huevos.
- Una cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno:

-6 cebollas no muy grandes.
-10 lonchas de beicón o jamón serrano.
- Un par de cucharadas de aceite.
-4 huevos
- 2 botes de nata de 200 ml.
-Sal, pimienta y nuez moscada.
-Un poco de perejil picado.
- queso parmesano rallado.

Preparación:

Primero haremos la masa, ponemos la harina con la mantequilla y la sal, y vamos echando los huevos uno a uno hasta que esté todo integrado,sin amasar demasiado. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film, la ponemos en el frigorifico un par de horas, para que coja consistencia. Pasado el tiempo se echa un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa, forramos el molde (yo lo hago en uno para quiche desmontable) y pinchamos la base con un tenedor, ponemos papel de aluminio encima y algo de peso, yo pongo garbanzos (luego los guardas para la próxima), y lo metemos al horno precalentado durante 10-15 minutos.


Aquí la base estirada, ya en el molde


Aquí cubierta de papel y garbanzos


Mientras vamos preparando el relleno, en una sartén rehogamos las cebollas cortadas en juliana y salamos un poco, sacamos y reservamos.
Pasamos un poco el beicón troceado, y reservamos.
En un recipiente batimos los huevos, echamos la nata, sal, pimienta, perejil,  nuez moscada y un poco del queso rallado.

Montamos la tarta, en la base ya horneada, ponemos bien repartida la cebolla, el beicón, y encima echamos la mezcla de la nata, huevos... y el resto del queso rallado por encima,  volvemos al horno a 180º, hasta que cuaje, lo sabremos si metemos un palillo en el centro y sale limpio, y el queso esta doradito, poco más de media hora, dependiendo del horno.

¡¡¡Espero que os guste, y buen provecho¡¡¡




2 comentarios:

  1. ¡Oye, pero qué rica! Me llevo la receta, porque siempre he tirado de masa congelada y me provoca hacerla yo. Y luego, el puntito del queso, eso yo no lo hago pero desde luego, que es todo un acierto. Encima, lo bonita que te ha quedado, está para cortar una cuñita, luego otra, y otra, y otra...ñam,ñam (¿se nota que es la hora de la merienda, je,je?).
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Si sabe igual que aparenta no quiero ni pensarlo

    ResponderEliminar