Cuando no solo cocinas para ti, tienes que adaptar los platos a los diferentes gustos de la familia, y uno de mis hijos es un poco (mucho) delicado para la comida, por eso el relleno de estos huevos es muy básico, pero la cocina eso es lo que tiene que podemos incorporar cada uno lo que más nos guste, así que si queréis podéis meter más cositas en el relleno.
Ingredientes:
-Huevos.
-Atún en aceite.
-Ajos.
-Perejil.
-Tomate frito (yo le he puesto de brick ya preparado).
-Aceite de oliva.
-Laurel.
-Pimienta.
-Harina.
-Pimentón.
-Patatas para acompañar.
Preparación:
Ponemos a cocer los huevos, los ponemos en el cazo cubriéndolos de agua fría, y cuando comience a hervir lo tenemos al fuego durante unos 10 minutos, dejamos enfriar en el agua. Cuando estén fríos los cortamos por la mitad, sacamos las yemas en un bol y reservamos las claras. Machacamos las yemas con un tenedor y reservamos.
Picamos muy, muy finito los ajos y el perejil, lo incorporamos a las yemas de los huevos que tenemos machacadas, reservamos.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, y vamos friendo los huevos poniendo la parte del relleno para abajo, ya que solo vamos a freír esa parte, cuando la harina esté tostada ,vamos sacándolos y los ponemos en un plato, reservamos.
Ahora nos queda preparar el tomate, que aunque está ya frito, yo le doy un toque al fuego y queda muy bueno:
Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y ponemos una hoja de laurel cuando esté tostada, se aparta del fuego se saca la hoja de laurel, esperamos a que este tibio el aceite (si no salpicará mucho el tomate) y ponemos el tomate, espolvoreamos con pimienta y un poco de pimentón, pasamos al fuego y vamos moviendo hasta que se liguen todos los ingredientes. Ponemos dentro los huevos con el relleno hacia abajo, damos un hervor y ya lo tenemos listo para servir,de guarnición le puse unas patatas paja.
¡¡¡Espero que os guste!!!
Un plato muy vistoso y muy bueno , besos
ResponderEliminarMuy ricos y una estupenda presentacion me gustan besos
ResponderEliminarUn petit repas bien simple et sans doute bien délicieux!
ResponderEliminarPues mira, nunca los había visto así, en caliente, se ven deliciosos, más cuando me he olvidado el bocata en lo alto del poyete.
ResponderEliminarBesitos, guapa, aquí ando aprovechando el hueco del recreo para visitarte.
Muy originales Inma, nunca los había visto así fritos y con el toque del ajo y perejil dentro de la masa. Con tu permiso cojo la receta.
ResponderEliminarBesitos
OHHH yo nunca e frito un huevo relleno me gusta tu idea
ResponderEliminarte la copio
un besito
wOW.... RICOS RICOS, NUNCA LOS HABÍA VISTO PREPARADOS DE ESTA FORMA, IDEALES PARA UNA FIESTA, MMM, ME GUSTAN.
ResponderEliminarBSST GUAPA.
wOW.... RICOS RICOS, NUNCA LOS HABÍA VISTO PREPARADOS DE ESTA FORMA, IDEALES PARA UNA FIESTA, MMM, ME GUSTAN.
ResponderEliminarBSST GUAPA.
Si que es verdad, lo que dices, en cada casa adaptamos los platos según los gustos de nuestras familias.En mi casa mi marido es el que más rarito es para la comida.A mí me gusta casi todo...tengo buena boca jjjjj besitosssss!!!
ResponderEliminar