martes, mayo 29, 2012

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN CON SALSA DE TOMATE FRITO




Cuando no solo cocinas para ti, tienes que adaptar los platos a los diferentes gustos de la familia, y  uno de mis hijos es un poco (mucho) delicado para la comida, por eso el relleno de estos huevos es muy básico,  pero la cocina eso es lo que tiene que podemos incorporar cada uno lo que más nos guste, así que si queréis podéis meter más cositas en el relleno.

Estos van rellenos de atún, ajos, perejil y la yema del huevo. Son muy fáciles de preparar y cambiamos de la típica mahonesa a la salsa de tomate. A los niños es muy raro al que no le gusta el tomate frito, así que es un buen plato para ellos.

No pongo cantidades, solo los ingredientes porque depende de la cantidad de huevos que hagamos.

Ingredientes:
-Huevos.
-Atún en aceite.
-Ajos.
-Perejil.
-Tomate frito (yo le he puesto de brick ya preparado).
-Aceite de oliva.
-Laurel.
-Pimienta.
-Harina.
-Pimentón.
-Patatas para acompañar.
Preparación:
Ponemos a cocer los huevos, los ponemos en el cazo cubriéndolos de agua fría, y cuando comience a hervir lo tenemos al fuego durante unos 10 minutos, dejamos enfriar en el agua. Cuando estén fríos los cortamos por la mitad, sacamos las yemas en un bol y reservamos las claras. Machacamos las yemas con un tenedor y reservamos.

Picamos muy, muy finito los ajos y el perejil, lo incorporamos a las yemas de los huevos que tenemos machacadas, reservamos.

Quitamos el aceite al atún, lo desmigamos y lo incorporamos al bol de las yemas,  los ajos y el perejil, mezclamos bien todos los ingredientes y formamos una masita, con la que rellenamos las mitades del huevo.Tiene que quedar una masa espesita, para que al freírlo no se nos caiga.


Ponemos harina en un bol, y vamos emborrizando las mitades de huevos rellenos, pero solo lo emborrizamos por la parte del relleno, nos quedará así.


Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, y vamos friendo los huevos poniendo la parte del relleno para abajo, ya que solo vamos a freír esa parte, cuando la harina esté tostada ,vamos sacándolos y los ponemos en un plato, reservamos.



Ahora nos queda preparar el tomate, que aunque está ya frito, yo le doy un toque al fuego y queda muy bueno:
Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y ponemos una hoja de laurel cuando esté tostada, se aparta del fuego se saca la hoja de laurel, esperamos a que este tibio el aceite (si no salpicará mucho el tomate) y ponemos el tomate, espolvoreamos con pimienta y un poco de pimentón, pasamos al fuego y vamos moviendo hasta que se liguen todos los ingredientes. Ponemos dentro los huevos con el relleno hacia abajo, damos un hervor y ya lo tenemos listo para servir,de guarnición le puse unas patatas paja.


¡¡¡Espero que os guste!!!

9 comentarios:

  1. Un plato muy vistoso y muy bueno , besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos y una estupenda presentacion me gustan besos

    ResponderEliminar
  3. Un petit repas bien simple et sans doute bien délicieux!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, nunca los había visto así, en caliente, se ven deliciosos, más cuando me he olvidado el bocata en lo alto del poyete.

    Besitos, guapa, aquí ando aprovechando el hueco del recreo para visitarte.

    ResponderEliminar
  5. Muy originales Inma, nunca los había visto así fritos y con el toque del ajo y perejil dentro de la masa. Con tu permiso cojo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. OHHH yo nunca e frito un huevo relleno me gusta tu idea
    te la copio
    un besito

    ResponderEliminar
  7. wOW.... RICOS RICOS, NUNCA LOS HABÍA VISTO PREPARADOS DE ESTA FORMA, IDEALES PARA UNA FIESTA, MMM, ME GUSTAN.
    BSST GUAPA.

    ResponderEliminar
  8. wOW.... RICOS RICOS, NUNCA LOS HABÍA VISTO PREPARADOS DE ESTA FORMA, IDEALES PARA UNA FIESTA, MMM, ME GUSTAN.
    BSST GUAPA.

    ResponderEliminar
  9. Si que es verdad, lo que dices, en cada casa adaptamos los platos según los gustos de nuestras familias.En mi casa mi marido es el que más rarito es para la comida.A mí me gusta casi todo...tengo buena boca jjjjj besitosssss!!!

    ResponderEliminar