lunes, junio 04, 2012

PASTEL DE QUESO CABRALES CON SETAS




Como buena amante de los quesos, tenia muchas ganas de probar el pastel de Cabrales. Este queso se elabora en el Principado de Asturias, su producción se limita a Cabrales y algunas localidades de Peñamellera Alta.
Este queso apenas presenta corteza, ya que tiene una superficie muy untosa y blanda, similar al interior. Cuando esta maduro tienen un color verde-azulado,con un fortísimo olor, y sera más o menos amarillo cuanto mayor sea la cantidad de leche de vaca.

Hará dos años estuvimos en Asturias, con una pareja amiga Pablo y Laura, ella es Asturiana aunque vive en Málaga, y ellos fueron los encargados de enseñarnos, todo lo que se puede ver en unos días, y degustar la gastronimía del lugar.
Aproveché y me traje, las famosas fabes, que hemos hecho en casa con carne y con mariscos. El pastel de cabracho y como no, también bajamos con una caja de sidra, con su tapón especial y todo.

El viaje nos supo a poco, así que este año volvemos con más tiempo,  para ver también Cantabria ya que solo pudimos visitar Santander de pasada y San Vicente de la Barquera .

Si os gusta el sabor fuerte de este queso, entonces estoy segura que os gustará este pastel. Yo no debería haberlo triturado tanto, pero ya sabemos que cuando somos varios en casa, hay que adaptarlo a todos, y a mis hijos no les gustaba la idea de encontrar  ¨tropezones¨  como dicen ellos a la hora de untarlo en el pan.  
Ingredientes:
-250 gr. de queso de Cabrales.
-250 gr. de setas (yo le puse la bandeja que venden en Mercadona.
-400 ml. de nata.
-5 huevos.
-1 cebolla pequeña morada (también se puede poner una cebolla normal).
-50ml de coñac.

Preparación:

Picamos la cebolla y la pochamos en un poco de aceite.


 Mientras limpiamos y troceamos las setas, cuando tengamos la cebolla pochada, incorporamos las setas troceadas y vamos moviendo


cuando reduzcan sin llegar a estar doradas le añadimos el coñac, demos unas vueltas para que evapore el alcohol y ponemos el queso troceado.




 Ahora sin parar  de mover hasta que el queso se derrita. Apartamos del fuego.


Batimos los huevos, agregamos la nata y el preparado que hemos hecho con la cebolla, las setas el queso y el coñac, yo en este punto lo batí, para que quedara todo muy finito ya que a mis niños no les gusta encontrar trozos, pero queda muy rico si no lo batimos mucho y encontramos trocitos al untarlo en el pan.
Lo ponemos en un molde apto para el horno.
 Lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º y al baño María, lo cocemos durante 20-25 minutos, pasado este tiempo lo pinchamos con un pincho de metal y si sale limpio ya estará listo, sino, lo dejamos un ratito más, ya sabemos que cada horno va distinto.


¡¡¡Espero que os guste!!!

17 comentarios:

  1. Pues a nosotras que nos encanta el queso, esto se ría todo un manjar. Delicioso de verdad. besos

    ResponderEliminar
  2. Hummmm... sa l'aire bien délicieux!

    ResponderEliminar
  3. Inma se me hace la boca agua, esto tiene que estar de vicio, estoy mirándolo y hasta lo huelo, oix que cosa más rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, si señora, yo lo probaré con trocitos a ver que tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Inmaculada esto debe de estar demasiado rico
    y que facilito es de preparar
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Apuesto a que eso está super rico!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  7. Oye, tu amiga Lupe toma nota, que estoy más perdía que el barco del arroz. ¡¡¡Tengo muchos debereeeeeeesss!!! Veo números por todos lados y todo lo multiplico por 11 (ya te contaré,je,je)
    Para la próxima, yo pongo la barra de pan cortada en rebanaditas y nos ponemos morás. ¡¡¡QUESERAS AL PODER!!! Besitos a mogollón.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla chiqui, que untuosidad tan fantástica, te ha quedado como paté, me parece una propuesta magnífica, te felicito.

    Y la primera foto está para enmarcar, enhorabuena.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Inma, esta receta es estupenda a mí me encanta el sabor del cabrales así que seguro que me gusta este delicioso pastel.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, yo acabo de Venir de Asturias y conocer a nuestra amiga blogera María Jesús y a su marido y niño.Son encantadores y viven en Oviedo.Yo estuve con nuestra asociación en Cangas de Onis y me encantó.Te cuento esto porque al ver el plato tan rico con el queso que he traido de cabrales me lo apunto con tu permiso...Besitos y si quieres recordarlo, tengo una entrada con fotitos jjjjj.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. A nosotras tambien nos encantan los quesos.
    Y Cantabria y Asturias son preciosas, asi que muy buena eleccion para las vacas ;)

    ResponderEliminar
  12. Por causas familiares llevo tiempo sin publicar entradas ni visitar blogs y hoy que me he puesto a ello me encuentro con esta maravillosa receta .... tomo nota de este pastel o pate?
    Nosotros hemos estado en tres ocasiones en Asturias y las tres nos hemos venido cargaditos de queso con granos de café para que no huela todo el coche a pies :)))
    Si te gusta el pastel de cabracho en mi blog tengo una receta por si quieres hacerlo
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Vicky me alegro verte de nuevo, te he echado de menos,espero que todo vaya bien guapa.
    El pastel de cabracho me encanta, lo hago bastante, aunque el normal, he visto tu pastel y seguro que lo pruebo,me ha gustado lo de la cebollita y el puerro, le tiene que darun buen toque.
    En mi entrada puse pastel, porque era sin triturarlo tanto, pero los niños no querian trocitos, y he tenido que triturarlo.

    ResponderEliminar
  14. OTRA, QUE PAMPOCO HE VISTO POR QUÉ?
    NO LO ENTIENDO.
    BUENO, BUENO QUE DELICIA, NO LO HE PREPARADO NUNCA, SE VE EXQUISITO...Y LAS FOTOS Y LA PRESENTACIÓN PARA MI GUSTO MÁS DE DIEZ.
    BSST GUAPA.

    ResponderEliminar