viernes, agosto 24, 2012

PASTEL DE CALABACIN Y GAMBAS



Os invito a probarlo, para una cena es ideal. Sorprende que siendo tan distintos sus dos ingredientes principales, calabacin y gambas, combinen tan bien, y den tanta jugosidad a este pastel salado.

Estábamos invitados a una barbacoa, había que llevar algo preparado, y me acorde de esta receta que en realidad siempre la hago en tortilla pero creo que en la versión de pastel queda mucho mejor presentado.

Ingredientes:

-1 lamina de masa quebrada.
-1 Cebolla grande.
-2 calabacines medianos.
-Gambas.
-3 huevos.
-1 bote de nata de 200 ml.
-Aceite de oliva.
-sal y pimienta y pimentón.

Preparación:

Engrasamos un molde de quiché con mantequilla y harina, quitando todo el exceso de harina con unos golpecitos, y ponemos la masa quebrada recubriéndolo todo, pinchamos con un tenedor , la tapamos con papel de aluminio y lo cubrimos con garbanzos (que después guardaremos para siguientes preparaciones) para evitar que la masa suba. Lo metemos en el horno que tendremos precalentado, a 180ª durante 10-15 minutos.

Mientras vamos preparando  el relleno. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, mientras pelamos y cortamos a cuadraditos los calabacines, cuando la cebolla vaya tomando color, incorporamos los calabacines, salpimentamos y seguimos pochando.

Picamos los ajos y pelamos las gambas. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, doramos los ajos, incorporamos la gambas peladas, ponemos sal y  pimentón y dejamos hacer unos minutos hasta que las gambas estén hechas (no muy hechas para que no queden duras y secas).

Batimos los huevos y ponemos la nata, echamos la preparación de calabacin y cebollas, removemos con movimientos envolventes para que no se deshaga el calabacin, salpimentamos ligeramente.

Retiramos el papel de aluminio y los garbanzos de la masa quebrada, agregamos el relleno que tenemos de huevos, nata, calabacin y cebolla, ponemos encima repartiendo bien las gambas al ajillo, espolvoreamos de queso rallados (el que mas nos guste).

Metemos en el horno a 180º hasta que este hecho, lo sabremos cuando metiendo la punta de un cuchillo, salga limpio, más o menos 30 minutos (dependiendo del horno). Servir  caliente, aunque  fría también esta muy buena.



¡¡¡Espero que os guste!!!
 


9 comentarios:

  1. Inmaculada, me ha encantado este pastel de calabacín con gambas. En casa preparo uno por el estilo y cuando lo sirvo en la mesa desaparece en un plis. Fijisimo que con el tuyo pasa idem de lo mismo, y es lógico, tiene una pintaza tremenda.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. pues si, bien rico...!!, el calabacín da mucho juego, y las gambas ni te digo!!, ya me gustaría haber estado en esa barbacoa, je,je...
    bsss!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, la pinta es espectacular y seguro que está muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta Inma, este tambien me lo apunto amis recetas con calabacin, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, como que me voy a quedar con la receta, porque la pinta está de ¡uhmmmmmm! y me pirran tanto los calabacines como las gambas.
    He hecho tu mousse de yogur para esta noche, pero de strachitella y el hojaldre caprese de Jose Luís, ya te contaré los resultados.
    Besitos a mogollón.

    ResponderEliminar
  6. menuda textura tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  7. Hola Immaculada, acabo de visitar tu blog, y de hacerme seguidora, me han gustado todas tus receticas, y no quiero perderme ninguna, si te apetecepasar por el mio estare encantada. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico, es que el calabacion le da mucha suavidad a lo que lo eches y la gamba da mucho sabor.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta tiene! Lo probaré algun día de estos :)

    besos!

    ResponderEliminar