domingo, septiembre 30, 2012

BROWNIE RELLENO DE QUESO Y CUBIERTO DE CREMA DE CACAO



 Hoy os traigo un brownie buenísimo. Relleno de crema de queso y cubierto de una fantástica crema de chocolate, lo que hace que tenga una textura muy cremosa.
 
Ingredientes:
-85 gr. de mantequilla, y un poco más para engrasar.
-200 gr. de queso fresco desnatado o cremoso (yo le puse queso tipo Philadelphia).
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
-225 de azúcar glass.
-2 huevos.
-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (le puse cacao en polvo sin azúcar de Valor).
-100 gr. de harina leudante.
-50 gr. de nueces (no le puse).

Para la crema de chocolate:
-55 gr. de mantequilla.
-1 cucharadita de leche.
-75 gr.de azúcar glass.
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
 
 Precalentamos el horno a 180º . Forramos el molde con papel vegetal y engrasamos.
 
Preparamos la crema de queso:
Removemos el queso con el extracto de vainilla y 5 cucharadas de azúcar glass (el resto del azúcar lo reservamos para la masa del brownie), hasta obtener una mezcla homogenea. Reservamos (lo puse en la nevera).
 
Preparamos la masa:
Batimos los huevos con el resto del azúcar (reservada) hasta que la mezcla este espumosa y reservamos.
 
Calentamos la mantequilla y mezclamos con el cacao en polvo, sin dejar de remover hasta que hayan mezclado bien, entonces incorporamos la mezcla de huevos y azúcar. Por ultimo incorporamos la harina y si le ponemos nueces también la incorporamos.

 
Vertemos la mitad de la masa en el molde y alisamos la superficie. Extendemos por encima la crema de queso que teniamos reservada y la cubrimos con el resto de la masa, llegados a este punto, pensé que todo era un desastre porque cuesta un poco extenderla, y no me quedaba totalmente cubierta, pero ¡no! porque aunque no nos quede perfecta, luego la masa  cuando la ponemos en el horno, eleva y va cubriendo las pequeñas zonas que no estaban cubiertas.
 
La metemos al horno unos 40-45 minutos a 180º (este tiempo y temperatura dependerán de cada horno, que ya sabemos que cada uno funciona distinto). Una vez listo, dejamos enfriar el pastel dentro del molde.
 
 
Para el glaseado, derretimos la mantequilla en la leche. Agregamos el azúcar glass y el cacao en polvo. Extendemos el glaseado sobre el pastel. Cuando el glaseado esté duro lo servimos.
 
La fuente de esta receta es del libro Deliciosos Brownies.
 

 
¡¡¡Espero que os guste!!!
 
Quiero aprovechar mi entrada para dar las gracias a nuestra amiga Conxi, que ha querido compartir conmigo este premio tan especial,      ¡¡¡Gracias Conxi!!!.
Por si aun no conocéis su estupendo blog La tata Conxi, os invito a que lo hagáis, porque estoy segura que os va a gustar tanto que os quedareis, igual que hice yo.
 
Bueno ahora viene la parte que más me cuesta, porque hay que escoger 5 blog que me gusten (y aqui esta el problema, porque todos me gustan) y que tengan menos de 200 seguidores. En otras ocasiones no lo hice por falta de tiempo, pero hoy lo haré, para que no se rompa la cadena. Asi que igualmente, os invito a pasar por los siguientes fantásticos blog:
 





13 comentarios:

  1. Inmaculada, si de por si el brownie es delicioso con la crema de queso y la cubierta me parece irresistible y muy original...
    Muchas felicidades por el premio, te lo mereces por tan bonito blog.
    Muchísimas gracias por pensar en mi para compartirlo, en verdad te lo agradesco, eres muy amable, lo pondré en mi próxima entrada...
    Gracias y besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaa! Muchísimas gracias por el premio, me lo llevo muy gustosa y babeando viendo tu brownie, ¡ainsssss, qué pinta! no me extraña que no durara.

    He hecho la tarta Guiness, pero esta vez no hay foto porque hubo fallo técnico por mi parte y el bizcocho no me subió mucho, pero eso sí, la joía está potente, potenta, mi gente ha flipao.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Por descontado que esta receta cae muuuuuu pronto.

    ResponderEliminar
  4. Pues si ya el brawnie esta rico con ese relleno tiene que estar espectacular, te ha quedado de lujo me llevo tu recetica. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho los brownies, relleno de choco no lo he probado, pero si la combinación chco-queso y me gusta mucho, que bonito te ha quedado , tiene que estar de lujo.
    besosss guapa
    feliz semanaa

    ResponderEliminar
  6. Para morirse del gusto comiendo un trocito de este brownie. Me encanta, de verdad que dan ganas de pillar el tenedor y zamparselo todo.

    besines

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo aún no he hecho brownie todavía. Seguro que no sé lo que me estoy perdiendo. Algún día lo haré, próximamente, visto tus resultados!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm que pintazaa!! habrá que probarlo!!besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, que maravilla de brownie tiene que ser super jugoso y además con el toque de queso me parece muy original, la verdad es que te ha quedado genial!. Me llevo la receta y muchas gracias por acordarte de mi a la hora de compartir el premio. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, vaya capricho de chocolate, para levantar los ánimos, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  11. Inma, aunque ahora tengo poco tiempo para el blog,me alegra mucho ver como os acordáis de mí, me has dado una gran alegría compartiendo el premio conmigo. Por cierto este brownie está que te te mueres, qué bueno!!!
    Me encanta como presentas la composición de las fotos con el desarrollo de la receta dentro.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Delicioso pastel y muy cremoso, a mi me gusta con una bola de helado de vainilla...casi náaaaa jajaja que golosa soy.Besos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa, esta te la copio que en mi casa les encanta el brownie.
    Besitos.

    ResponderEliminar