Desde que las vi en el blog de La tata Conxi supe que se las haría a mis hijos ya que son de sus favoritas, están buenísimas, no les puse frutos secos como Conchi solo las gotas de chocolate. fue empezar a hornearlas y ya preguntaban cuando estarían listas, y la verdad que lo hecho en casa superan con creces a las que se venden en los supermercados.
Ingredientes que necesitamos para hacer nuestras deliciosas galletas cookies:
-100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-150 gr. de azúcar moreno.
-150 gr. de azúcar blanca.
-1 huevo más una yema.
-14 gr. de bicarbonato (yo lo cambié por levadura Royal, porque el sabor del bicarbonato no me gusta).
-Una pizca de sal.
-Una pizca de esencia de vainilla ó canela.
-300 gr. de harina.
-75 gr, de avellanas tostadas (yo no lo puse).
-75 gr. de pepitas de chocolate, en este caso le puse más porque no le puse avellanas.
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar batimos (yo lo hice con las barillas eléctricas, pero se pueden hacer con las barillas manuales), Seguimos añadiendo los huevos, el extracto de vainilla. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, incorporamos al bol que tenemos con la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla y mezclamos a mano hasta integrar todos los ingredientes. Ponemos las pepitas de chocolate (y avellanas si decidimos ponerlas) y mezclamos para que se repartan por toda la masa.
Calentamos el horno a 200º. En una bandeja ponemos papel de horno, cogemos trozos de masa del tamaño de una nuez, hacemos bolas como si fueran albóndigas, las colocamos en la bandeja del horno dejando espacio entre ellas ya que se extienden con el calor.
Colocamos en el horno y bajamos la temperatura a 180º (sin ventilador) y dejamos cocer durante 15-18 minutos ó hasta que tengan un ligero color dorado. Sacamos a una rejilla para que enfríen.
¡¡¡Y ya las tenemos lista!!!
¡¡¡Espero que os guste, yo volveré a repetirlas porque están bueníííísimas¡¡¡
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!
P/D El secreto de estas galletas fue la ayuda de mi hijo Sergio, él hizo gran parte de el trabajo, lo termino haciendo una gran cookies, para su amiga María, y después de envolverla y ponerle un bonito lazo, se me olvidó hacerle la foto...






















