lunes, diciembre 17, 2012

TRONCO DE NAVIDAD HECHO CON GALLETAS ¡FACIL Y SIN HORNEAR!


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Cuando era pequeña, era la mejor época del año, montábamos el belén, el árbol y teníamos las cenas con toda la familia y luego venia la gran noche, después de ver la cabalgata y volver a casa contando todos los caramelos que habíamos cogido, nos acostábamos muy nerviosos esperando a los reyes magos, que venían cargados de juguetes, que trabajo costaba quedarse dormida ¿verdad?. Luego tienes tus hijos y tu ilusión es que no se pierda esa magia que has vivido desde pequeña, por eso en casa a pesar de que para mi no es ya esa fiesta tan mágica porque faltan personas a las que quieres muchisimo, continuo con el espíritu navideño que quiero compartir con todos vosotros,  con este duende de fondant sobre mi tronco de navidad para desearos una muy, muy.........
 
 ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
 
Hoy hemos hecho un pequeño tronco de galletas relleno de crema de turrón y bañado de ganache de chocolate para colocar mi duende de fondant, que ha sido la nota más divertida.
 
Lleva una base de galletas:
-Un paquete de galletas digestive.
-120 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
-50 ml de leche.
-Una cucharada de canela en polvo.
 
Crema de turrón (con la mitad de los ingredientes seria suficiente, porque a mi me ha sobrado bastante):
-600ml. de leche.
-400ml. de nata.
-1 tableta de turrón de almendra blando.
-2 sobres de flanin el niño.
-Azúcar al gusto.
 
Ganache de chocolate:
-200 ml. de nata.
-200 gr. de chocolate para fundir.
 
Empezamos haciendo la crema de turrón. Ponemos a calentar la leche (de la que apartamos un vaso para diluir los sobres de Flanin El Niño) con la nata, cuando este caliente ponemos la tableta de turrón en trozos pequeños y vamos removiendo a fuego bajo hasta que se deshaga toda, a continuación echamos el vaso de leche donde tendremos los 2 sobre de flanin diluido y el azúcar, mejor empezar poco a poco e ir probando hasta que este a nuestro gusto (yo le puse 2 cucharadas)y  sin dejar de remover vamos mezclando hasta que empiece a hervir, a partir de hay lo mantenemos al fuego durante 1 minuto removiendo, apartamos y reservamos para que enfrie.
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, la canela y el chorrito de leche.
Ponemos papel film donde pondremos la mezcla de las galletas y extendemos formando un rectángulo no muy grueso sino nos costará bastante enrollarlo, ponemos otro papel film encima y hacemos presión con las manos para que quede compacto. Retiramos el papel film de arriba y la tenemos lista para cubrirla con la crema de turrón.
Ponemos una capa de la crema extendiéndola sin llegar a los bordes, y vamos enrollándolo ayudandonos del papel film de abajo. Una vez listo, lo envolvemos en el papel film y liamos los extremos hasta formar un gran caramelo, debe quedar lo más comprimido posible, lo ponemos en el frigorífico durante un mínimo de dos horas, cuanto más tiempo este mejor porque nos resultara más fácil cortarlo.
Ya solo nos queda montarlo, cortamos los extremos para que quede más bonito y luego cortamos en oblicuo un trozo para ponerlo en el lado formando así nuestro tronco, cubrimos con el ganache de chocolate que tendremos preparado y frio y decoramos.
Yo le decoré con mi duende de fondant que he modelado para desearos.
 
 ¡¡¡Feliz Navidad!!!
 

 

14 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea y adem´´as seguro que delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te a salido rico. Tiene muy buena pinta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanta razón tienes Inma! ¡Qué felicidad estos días cuando éramos niñas verdad? Pero como tú bien dices tenemos que seguir conservando esa ilusión, nuestros niños se lo merecen. Un duende precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Inma, has llegado a salvarme la vida!!
    Sabes por qué?? Por que nunca he podido hacer un tronco, el bizcocho siempre se me rompe, así que con tu idea de hacerlo con galletas me has abierto un mundo!!
    Un beso guapa!!
    Y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Inmaculada que buen tronco le has preparado a tu duendecillo
    me encanta tu idea pues debe de estar pa chuparse los dedos
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Inma yo como tengo la peque aun sigo recogiendo caramelos jajajaajaj la mayor me mira y se aparta ajajajjaj esta no es mi madre no la conozco jajajajajaja
    pero nos hace mucha ilusión cobre todo cuando te lanzan uno en la cabeza ainsss¡
    el tronco sencillo y rico¡¡ el duende una moanda estas echa una artistaza.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hum.... Sa donne envie de gouter il est superbe
    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Inmaculada esta es una idea buenísima para prepararse un tronco de Navidad. Con esa crema de turrón de relleno y el ganaché de chocolate, menuda delicia el poder llevarse un cachin a la boca, hija.

    besinessss

    ResponderEliminar
  9. Te quedo precioso Inmaculada, me ha encantado la idea de hacerlo con galleta, el duendecillo me encanta, besos y feliz Navidad para ti tambien

    ResponderEliminar
  10. Hola Inmaculada! Que delicia con presentación espectacular! Una forma muy original de preparar el tronco de Navidad que no conocía y que me parece mejor que la tradicional.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma, me encanta este troco navideño y me encanta tu historia, qué bonito es mantener el sentimiento de la infancia vivo y reforzarlo con tus hijos. Me gusta la receta y cómo la decoras, de sabor seguro que exquisito.
    Feliz Navidad y disfrútalas en compañía de los tuyos.besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Estaba pensando que ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en tarros y abrir uno cada mes del año:)
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el toque que le has dado a la receta de tarta de galletas !! La has modernizado y adaptado a los dulces navideños !! A mi me encanta la crema de turrón casera, estas navidades me la he comido a cucharadas !! La tuya tiene una pinta estupenda ya sola directamente del bol con la pinta que tiene debe de estar increíble.
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar