viernes, julio 06, 2012

ALBONDIGAS CON SALSA DE VERDURAS


 


Que trabajo cuesta volver a la normalidad, os cuento mi experiencia que ha sido preciosa. Mi hijo tiene un grupo de amigos del instituto, que se llevan fenomenal, los padres decidimos contratar un viaje todos juntos papis e hijos, así que la noche de San Juan cogimos un autobús y nos dispusimos a comenzar el viaje, primero Cantabria y luego Asturias.

La experiencia ha sido fenomenal, tanto que de vuelta a casa ya íbamos programando el siguiente, para el año que viene.

El viaje fue estupendo, ya que el autobús era buenísimo y el conductor Antonio todo un encanto, hizo que el viaje fuera de lo mas placentero.

Otra cosa que me tiene loca de contenta es que, me he traído un montón de productos: Fabes, quesos entre ellos el Cabrales ummm.... chocolate, dulces, sidra...

Bueno pues,  ahora, toca empezar, y aquí os dejo mi primer plato casero. Unas albóndigas que siempre se han hecho en casa, fáciles y muy ricas.

Ingredientes para el aliño de la carne:

-Un cuarto de carne de cerdo picá.
-Un cuarto de carne de ternera picá.
-Ajos.
-Perejil.
-Miga de pan.
-Leche.
-Sal y pimienta.
-1 huevo.
-Harina.
-Aceite de oliva.

Ponemos la miga del pan a remojar en la leche y reservamos.

Ponemos en una fuente la carne picada, salpimentamos. Picamos los ajos y los echamos en la carne junto con el perejil picado, el huevo entero (crudo). Ponemos en la fuente la miga del pan que tenemos ya empapada en leche, y removemos hasta que todo quede bien mezclado. La dejamos reposar un rato en la nevera para que la carne coja todo el aliño.

Después sacamos la carne de la nevera, formamos bolas que iremos harinando y friendo en abundante aceite de oliva caliente, hasta que estén doradas y bien selladas. Apartamos en una fuente y reservamos parte del aceite de oliva (el fondo de la sartén).



Ingredientes para la salsa:

-Una cebolla grande.
-400 gr. de tomates maduros (más o menos).
-1 pimiento verde grande (tipo italiano).
-3 dientes de ajos.
-1 zanahoria.
-Laurel
-Sal.
-Una pastilla de caldo de carne (avecrem).

Ponemos una olla con agua, la cantidad que veamos que nos cubrirá las albóndigas no más porque al ir ya fritas se cocinan rápido y las verduras también sueltan agua. Ponemos en ella el tomate, la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortados en trozos. Pelamos los ajos y lo ponemos también en la olla, junto con el laurel y la pastilla de caldo de carne (avecrem). Lo ponemos al fuego hasta que veamos que las verduras estén tiernas.



Apartamos y pasamos toda la verdura por el pasapuré, quitando la hoja de laurel, volvemos a poner al fuego y echamos las albóndigas que ya tenemos fritas. Las dejamos cocer a fuego medio.

En el aceite que tenemos reservado ponemos una cucharada de harina, la tostamos un poco al fuego, y lo incorporamos a la olla con las albóndigas, rectificamos de sal. Ya solo queda dejar cocer las albóndigas hasta que estén tiernas y el caldo haya reducido. 


¡¡¡Espero que os guste!!!


Os pongo una foto de productos que me traje 






12 comentarios:

  1. Menudo viajecito y vaya si te has traído cosillas, qué ricas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato de albondigas, y muy bien presentado, me gusta, y cuanta cosita rica te has comprado, ummmmm, besos

    ResponderEliminar
  3. ricas albóndigas....pero lo mejor ese viaje, vaya bien montado!!, así que has estado por mi tierra?, ya veo que llevaste productos interesantes, los sobaos de el macho son los mejores!!
    Me alegro que lo disfrutaseis...espero que no os cogiese el dia del viento sur, no se podía ni respirar...
    bss!!

    ResponderEliminar
  4. Inma, que ricas la salsa me encanta, esta me la copiare jajaja!!! es que me gusta la salsita que le has puesto tan rica, me alegro que te gustara Asturias y Cantabria yo estuve hace años y estoy loca por volver, los productos que te has traído me parecen ricos, ricos.Inma claro que vi tu comentario, muchas gracias.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. un plato de almondigas de lujo con esa salsita,nos encanta tu blog asi que por aqui nos quedamos,te invitamos a visitar el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com muchos abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un manera estupenda de preparar unas albóndigas. La pinta lo dice todo, pero por si no está claro, seguro que están buenísimas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Mira a mí me a pasado lo mismo, es que es una tierra que todo está bueno...Decirte que estas albondigas te quedaron muy ricas y sanisimas...Besos

    ResponderEliminar
  8. Has venido cargadita de tu viaae, qué maravilla!!! Me gustan muchísimo las albóndigas que has preparado, te salen perfectas y con mucha salsa, como a mí me gusta!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inmaculada tus albondigas estan que se comen solas que ricas

    un saludo
    PARTICIPA EN EL CONCURSO AQUI

    ResponderEliminar
  10. Para el próximo año, si Dios quiere, nos apuntamos nosotros también. ¡Menudo surtido. je,je! Eso sí que es traerse unos souvenirs en condiciones.

    Las albóndigas, de campeonato, como todo lo que tú haces, preciosa.

    Por cierto, Sergio se ha traído todo el moreno de la playa, je.je.

    ResponderEliminar
  11. Inma te han quedado unas albóndigas muy buenas, a nosotros nos encantan, y felicidades por tu viaje e tierras con encanto. Cuando viajamos nosotros hacemos lo mismo que tú nos traemos productos típicos de alimentación.
    Besitos

    ResponderEliminar