Hoy os traigo un brownie buenísimo. Relleno de crema de queso y cubierto de una fantástica crema de chocolate, lo que hace que tenga una textura muy cremosa.
Ingredientes:
-85 gr. de mantequilla, y un poco más para engrasar.
-200 gr. de queso fresco desnatado o cremoso (yo le puse queso tipo Philadelphia).
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
-225 de azúcar glass.
-2 huevos.
-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (le puse cacao en polvo sin azúcar de Valor).
-100 gr. de harina leudante.
-50 gr. de nueces (no le puse).
Para la crema de chocolate:
-55 gr. de mantequilla.
-1 cucharadita de leche.
-75 gr.de azúcar glass.
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
Precalentamos el horno a 180º . Forramos el molde con papel vegetal y engrasamos.
Preparamos la crema de queso:
Removemos el queso con el extracto de vainilla y 5 cucharadas de azúcar glass (el resto del azúcar lo reservamos para la masa del brownie), hasta obtener una mezcla homogenea. Reservamos (lo puse en la nevera).
Preparamos la masa:
Batimos los huevos con el resto del azúcar (reservada) hasta que la mezcla este espumosa y reservamos.
Calentamos la mantequilla y mezclamos con el cacao en polvo, sin dejar de remover hasta que hayan mezclado bien, entonces incorporamos la mezcla de huevos y azúcar. Por ultimo incorporamos la harina y si le ponemos nueces también la incorporamos.
Vertemos la mitad de la masa en el molde y alisamos la superficie. Extendemos por encima la crema de queso que teniamos reservada y la cubrimos con el resto de la masa, llegados a este punto, pensé que todo era un desastre porque cuesta un poco extenderla, y no me quedaba totalmente cubierta, pero ¡no! porque aunque no nos quede perfecta, luego la masa cuando la ponemos en el horno, eleva y va cubriendo las pequeñas zonas que no estaban cubiertas.
La metemos al horno unos 40-45 minutos a 180º (este tiempo y temperatura dependerán de cada horno, que ya sabemos que cada uno funciona distinto). Una vez listo, dejamos enfriar el pastel dentro del molde.
Para el glaseado, derretimos la mantequilla en la leche. Agregamos el azúcar glass y el cacao en polvo. Extendemos el glaseado sobre el pastel. Cuando el glaseado esté duro lo servimos.
La fuente de esta receta es del libro Deliciosos Brownies.
¡¡¡Espero que os guste!!!
Quiero aprovechar mi entrada para dar las gracias a nuestra amiga Conxi, que ha querido compartir conmigo este premio tan especial, ¡¡¡Gracias Conxi!!!.
Por si aun no conocéis su estupendo blog La tata Conxi, os invito a que lo hagáis, porque estoy segura que os va a gustar tanto que os quedareis, igual que hice yo.
Bueno ahora viene la parte que más me cuesta, porque hay que escoger 5 blog que me gusten (y aqui esta el problema, porque todos me gustan) y que tengan menos de 200 seguidores. En otras ocasiones no lo hice por falta de tiempo, pero hoy lo haré, para que no se rompa la cadena. Asi que igualmente, os invito a pasar por los siguientes fantásticos blog:




















