domingo, septiembre 30, 2012

BROWNIE RELLENO DE QUESO Y CUBIERTO DE CREMA DE CACAO



 Hoy os traigo un brownie buenísimo. Relleno de crema de queso y cubierto de una fantástica crema de chocolate, lo que hace que tenga una textura muy cremosa.
 
Ingredientes:
-85 gr. de mantequilla, y un poco más para engrasar.
-200 gr. de queso fresco desnatado o cremoso (yo le puse queso tipo Philadelphia).
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
-225 de azúcar glass.
-2 huevos.
-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (le puse cacao en polvo sin azúcar de Valor).
-100 gr. de harina leudante.
-50 gr. de nueces (no le puse).

Para la crema de chocolate:
-55 gr. de mantequilla.
-1 cucharadita de leche.
-75 gr.de azúcar glass.
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
 
 Precalentamos el horno a 180º . Forramos el molde con papel vegetal y engrasamos.
 
Preparamos la crema de queso:
Removemos el queso con el extracto de vainilla y 5 cucharadas de azúcar glass (el resto del azúcar lo reservamos para la masa del brownie), hasta obtener una mezcla homogenea. Reservamos (lo puse en la nevera).
 
Preparamos la masa:
Batimos los huevos con el resto del azúcar (reservada) hasta que la mezcla este espumosa y reservamos.
 
Calentamos la mantequilla y mezclamos con el cacao en polvo, sin dejar de remover hasta que hayan mezclado bien, entonces incorporamos la mezcla de huevos y azúcar. Por ultimo incorporamos la harina y si le ponemos nueces también la incorporamos.

 
Vertemos la mitad de la masa en el molde y alisamos la superficie. Extendemos por encima la crema de queso que teniamos reservada y la cubrimos con el resto de la masa, llegados a este punto, pensé que todo era un desastre porque cuesta un poco extenderla, y no me quedaba totalmente cubierta, pero ¡no! porque aunque no nos quede perfecta, luego la masa  cuando la ponemos en el horno, eleva y va cubriendo las pequeñas zonas que no estaban cubiertas.
 
La metemos al horno unos 40-45 minutos a 180º (este tiempo y temperatura dependerán de cada horno, que ya sabemos que cada uno funciona distinto). Una vez listo, dejamos enfriar el pastel dentro del molde.
 
 
Para el glaseado, derretimos la mantequilla en la leche. Agregamos el azúcar glass y el cacao en polvo. Extendemos el glaseado sobre el pastel. Cuando el glaseado esté duro lo servimos.
 
La fuente de esta receta es del libro Deliciosos Brownies.
 

 
¡¡¡Espero que os guste!!!
 
Quiero aprovechar mi entrada para dar las gracias a nuestra amiga Conxi, que ha querido compartir conmigo este premio tan especial,      ¡¡¡Gracias Conxi!!!.
Por si aun no conocéis su estupendo blog La tata Conxi, os invito a que lo hagáis, porque estoy segura que os va a gustar tanto que os quedareis, igual que hice yo.
 
Bueno ahora viene la parte que más me cuesta, porque hay que escoger 5 blog que me gusten (y aqui esta el problema, porque todos me gustan) y que tengan menos de 200 seguidores. En otras ocasiones no lo hice por falta de tiempo, pero hoy lo haré, para que no se rompa la cadena. Asi que igualmente, os invito a pasar por los siguientes fantásticos blog:
 





domingo, septiembre 23, 2012

COSTILLAS ASADAS CON SALSA DE MELOCOTON



Os traigo unas estupendas costillas de cerdo que hizo el cocinero Enrique en Canal Sur. No os imagináis el olor que desprenden al cocinarlas, aparte de lo buena que están, y para completar, las acompaño de una deliciosa salsa de melocotón y melocotones asados.

Yo acompañe el plato con unas patatas fritas y calabaza (que había perdidas por el frigorífico, que no hay que tirar nada) cortadas en cuadraditos y fritas a fuego suave, en abundante aceite de oliva.

Ingredientes para el adobo de las costillas:
-1 kg. de costillas de cerdo.
-Sal y pimienta.
-3 dientes de ajos.
-1 cucharada de ketchup.
-1 cucharada de vinagre.
-2 cucharadas de salsa de soja.
-2 cucharadas generosas de pimentón dulce.
-Medio vaso de vino blanco.
-2 cucharadas de miel.

Disponemos en un mortero un buen puñado de sal y pimienta, agregamos los tres dientes de ajos y majamos hasta formar una pasta. Agregamos 1 cucharada de ketchup, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de miel y dos cucharadas generosas de pimentón dulce, verter medio vaso de vino blanco, movemos bien para que se integre todo, y impregnamos bien las costillas con este adobo.

Tapamos y dejamos macerar en la nevera durante 2-3 horas como mínimo. Pasado este tiempo sacamos de la nevera y volvemos a impregnar las costillas con su adobo y llevarlas al horno precalentado a 170º durante 30 minutos.

Pasado este tiempo subir la temperatura a 210º y hornear durante 20 minutos más.


Mientras se asa la carne vamos preparando la salsa.

Ingredientes para la salsa de melocotón:
-5 melocotones no demasiado maduros.
-1 cebolleta.
-Medio vaso de caldo de carne.
-Romero.
-Medio vaso de vino blanco.
-1 cucharada de miel.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Cortamos los melocotones a la mitad, le quitamos el hueso y comenzamos a dorarlos con aceite de oliva suave. Añadimos unas ramas de romero, un poco de miel y salpimentamos, dejamos cocinar a fuego suave.

Picar la cebolleta y comenzar a rehogarla. Agregamos el medio vaso de vino blanco, medio vaso de caldo de carne y un melocotón de los que tenemos al fuego. Dejamos hervir y trituramos. Mantenemos al fuego hasta que adquiera la consistencia deseada.

El resto de los melocotones asados, lo servimos acompañando a la carne junto con la salsa.


¡¡¡Espero que os guste!!!
 
 
Quiero compartir con todos, además de esta entrada, el premio que me dieron Sandra y Jose Maria, hace ya unos días, y que por falta de tiempo me ha sido imposible.
 
Yo sigo su blog El mago y la bruja desde casi el principio del mio, y siempre espero sus entradas con gran ilusión, porque son únicos a la hora de decorar sus platos, os invito a que paséis si no lo habéis hecho ya (cosa que dudo) porque os va a sorprender y a encantar ¡¡¡Estoy segura!!!

 
¡¡¡Gracias por acordaros de mi...!!!

domingo, septiembre 16, 2012

POLLO ASADO CON PATATAS Y TOMATITOS HIDRATADOS



Verano, sábado a las 4 de la tarde, quien habrá sido el lumbrera que pone un partido de fútbol a esa hora en Málaga, debe ser alguien que ni siquiera ha pisado la capital, porque os aseguro que no es nada normal. La sensación es como si pones el horno a 40º-45º te metes dentro durante 90 minutos y cierras la puerta. Aun asi todos los abonados respondimos y alli estabamos llenando el campo, por parte de los dos equipos.
 
Había que hacer algo que fuera rápido y no muy pesado (para soportar tremenda temperatura), pues un pollo asado, que se hace solo y acompañado de patatas y tomatitos hidratados en aceite y ajo. ¡Os aseguro que estos tomatitos son una delicia...!

Estos son los tomatitos secos ya hidratados
 
 Para el pollo asado:
-Tomates hidratados (Para ver la receta pinchar aquí ) 
-Un pollo mediano.
-Aceite de oliva virgen.
-Unos dientes de ajos.
-Perejil fresco.
-Tomillo fresco.
-Romero fresco.
-Oregano.
-Sal, pimienta.
-Manteca de cerdo.
-Un limón entero.
-Un vaso de vino blanco.
-Patatas.
 
Primero limpiamos bien el pollo de plumitas que puedan traer y vísceras (yo el que compré ya venía limpio por dentro).
 
Ponemos sal y pimienta por dentro y por fuera, masajeando bien para que penetre.
Ponemos el limón dentro del pollo.
 
Hacemos un majado con los ajos, perejil, tomillo picado, romero picado y el orégano, ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y movemos bien. Con esta mezcla untamos bien el pollo y lo dejamos macerar, cuanto más tiempo lo tengamos mejor, yo lo hago por la mañana muy temprano y lo dejo hasta el medio día. Hacemos bastante cantidad para aliñar tambien un poco las patatas.
 
Preparamos la bandeja de horno, ponemos el pollo en el centro, pelamos y cortamos las patatas, las ponemos alrededor del pollo y le ponemos por encima lo que nos quedó del aliño, regamos con la mitad del vino. Metemos la bandeja en el horno que tendremos precalentado a 220º y que bajamos a 180º-190º, yo lo pongo con ventilador para que me quede más jugoso, pero esto depende de cada horno, que ya sabemos que cada uno es distinto. Cada 20 minutos le vamos dando la vuelta y para que no se seque y se vaya dorando le ponemos unos trocitos de manteca de cerdo y rociando con unas cucharadas del vino que tenemos reservado. Diez minutos antes de acabar lo sacamos le ponemos los tomates escurridos del aceite, y lo volvemos a meter en el horno para terminarlo.
 
 En una hora ó hora y cuarto lo tenemos listo, pero si os gusta más doradito lo podeis dorar durante un cuarto de hora más con el grill encendido, y la piel os saldra doradita y crujiente, a nosotros en casa no nos gusta la piel y prefiero dejarlo sin dorar mucho para que me salga jugoso.
 

 
¡¡¡Espero que os guste!!!  Feliz semana...

¿COMO HIDRATO LOS TOMATES SECOS PARA ACOMPAÑAR OTROS PLATOS?

 

 Os cuento como hidrato los tomates secos que ultimamente encontramos en todos los supermercados. Es fácil de hacer y quedan buenisimos como acompañamiento de cualquier plato, o sobre una pizza, focaccia...
 
 En una olla con agua, ponemos los tomates deshidratados o secos a fuego medio durante veinte minutos, sacamos y escurrimos bién.
 
Metemos en un bote de cristal que tendremos esterilizado previamente, y cubrimos con aceite de oliva virgen y unos dientes de ajos pelados, cerramos bién y dejamos macerar durante unos días. Al estar cubiertos de aceite no hay problemas de que se pongan malos y duran bastante tiempo. Después podremos disponer de ellos.

 Yo siempre suelo tener un bote en la despensa, no les hago el vacio, porque es fácil preparar, siempre están en los supermercados y cuando los gasto, de momento hago otro. 


lunes, septiembre 10, 2012

TARTA MOUSSE DE NUTELLA CON COBERTURA DE CHOCOLATE



Hoy os traigo una ¡¡¡maravillosa tarta!!! una mousse de Nutella, con base de galletas Oreo y cobertura de chocolate fondant, para triunfar.

Os aseguro que es una delicia, la puso hace mucho tiempo Crisspeta en  Mundo Recetas  y desde entonces se hace en casa.Os pongo la receta literalmente, porque aunque es fácil de hacer, tiene unos cuantos pasos, y no me quiero olvidar de nada.

Ingredientes para la mousse:
-400 ml. de nata.
-2 claras de huevos.
-200 gr. de Nutella.
-1/2 vasito de leche.
-3 hojas de gelatina.

Ingredientes para la cobertura:
75 gr. de nata.
-75 gr. de chocolate fondant.
-30 gr. de mantequilla.
-Crocanti de nueces, almendras...

Ingredientes para la base:
-Galletas Oreo ó bizcocho plancha de chocolate.

Preparación de la mousse:
-Colocamos la base de la tarta en un molde desmontable (Si escogemos las galletas Oreo, pues las trituramos bien, y si vemos que no queda muy compacto añadimos más mantequilla fundida y prensamos bien en la base del molde) y metemos en la nevera, mientras preparamos el relleno.
- Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.
-Fundimos al baño Maria la Nutella.
-Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina bien escurridas del agua.
-Añadimos la Nutella y mezclamos bién los ingredientes.
- Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.
-Montamos la nata y las claras de huevo por separados.
-Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.
-Vertemos la mousse sobre la base del molde.
-Metemos en el congelador un par de horas, hasta que cuaje.

Preparación de la cobertura:
-Calentamos la nata hasta que hierva.
-Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla. Removemos bien hasta que este todo bien mezclado.
-Vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.
-Adornamos con crocanti de nueces, almendras y filigranas de chocolate.

 
¡¡¡Espero que os guste!!!

Quiero dar las gracias a nuestra amiga Ana que ya conoceréis por su bonito blog Vainilla y Azahar (hasta el nombre es bonito) con estupendas recetas, fotos, explicaciones.... Si aún no la habeis visitado os animo a hacerlo, estoy segura que os  vais a quedar, Ella me ha regalado este premio ¡¡¡Gracias Ana!!!





miércoles, septiembre 05, 2012

SALCHICHAS CON CEBOLLA, SALSA WORCESTER Y SOJA



 
Desde que las vi en el estupendo blog de Sonia L´Exquisit , me llamó mucho la atención, por los ingredientes principales con los que está hecha la  salsa, uno es la salsa de soja y el otro la salsa Worcester (salsa  Inglesa).
 
Yo suelo utilizar mucho estas salsas, pero nunca las había puesto juntas y me picaba la curiosidad como quedaría, y si os gusta el contraste de sabores ¡¡¡a mi siiii!!! están muy buenas.
 
 Ingredientes:
 -400 gr. de salchichas frescas.
-2 cebollas grandes.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharada de tomillo fresco picado.
-1 cucharada de harina.
-1 cucharadita de salsa de soja (yo le puse una cucharada sopera).
-1 cucharadita de salsa Worcester (yo le puse 1 cucharadita y media).
-250 ml. de caldo de carne.
- Sal y pimienta.

Preparación:
Picamos la cebolla en tiras muy finas y las pochamos en una sartén a fuego medio, con el aceite y la sal, hasta que las veamos doraditas.

Incorporamos el tomillo fresco picado y la harina, removemos y cocinamos durante un minuto para que se tueste un poco la harina.

Incorporamos la salsa de soja, la salsa Worcester y el caldo y dejamos hacer hasta que la salsa espese.

Mientras hacemos las salchichas a la plancha con un poco de aceite de oliva, y la incorporamos a la salsa, un ratito antes de terminar la cocción para que tomen sabor, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Y listas para servir.



 
¡¡¡Espero que os guste!!!



sábado, septiembre 01, 2012

MAGDALENAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE


 
 
Ya todos conocen la famosa receta de Xavier Barriga, unas deliciosas magdalenas con  su acentuado sabor a aceite de oliva virgen. En casa cuando las hago, desde que comienzo a hornearlas, y se va extendiendo el olor que desprenden en el horno, ya los tengo a todos esperando a que las saque, para comenzar a degustarlas sin que lleguen a enfriar. Desaparecen en un momento y es que no hay nada más rico y sano que lo que se hace en casa.
 
Esta vez las quise rellenar de dulce de leche, y la verdad es que son un verdadero vicio, sobre todo cuando aún están calentitas y el relleno esta fundido.
 
 
 
Esta vez el copete no subió tanto, supongo que será por el relleno, pero aun así están ¡¡¡deliciosas!!!
 
Ingredientes:
-2 huevos.
-175 gr. de azúcar.
-60 ml. de leche.
-190 gr. de aceite de oliva.
-210 gr. de harina.
-7 gr. de levadura en polvo.
-Una pizca de sal.
-Dulce de leche.
-Ralladura de limón.
 
Preparación:
Con las barillas eléctricas batimos los huevos  con el azúcar a una velocidad alta, hasta que queden bien integrados y doble su volumen, bajamos un poco la velocidad y vamos incorporando la leche y el aceite de oliva, por último añadimos la harina que tendremos mezclada con la sal, la levadura y la ralladura de limón. Una vez mezclado batiremos a velocidad alta durante unas tres minutos.
 
Sellamos el bol con papel film y metemos en la nevera durante una hora como mínimo. Después del reposo, lo sacamos y batimos con las barillas manuales.
 
Con ayuda de una manga pastelera (ya que es una masa muy densa), o una cuchara grande iremos rellenando las cápsulas hasta la mitad, luego colocamos una cucharadita de dulce de leche, y terminamos de rellenar hasta, una, tercera parte de su capacidad.
 
Un buen truco para poner el dulce de leche es, meter en papel film, cada cucharadita de dulce de leche, y llevarlo al congelador, se pondra más duro y nos costará menos trabajo ponerla en la masa. 
 
El horno debe estar precalentado a 250º y luego bajaremos a 220º cuando metamos las magdalenas. Las tendremos cocinando durante 15-18 minutos, o hasta que veamos que están hechas.
 
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
 
 ¡¡¡Espero que os guste...!!!